leucine kinetics were calculated from the KIC plateau enrichment

< Previous | Next >

omaroloco

Member
Peru-Spanish
Hello. My name is Omar from Peru... While I was translating some pages of a work I found this:
Leucine kinetics were calculated from the KIC plateau enrichment by using a 2-pool model assuming an isotopic and metabolic steady state.

I don't know how to translate "2-pool model". Can you help me, please? It's urgent.Thanks in advance.

Last edited by a moderator:
  • viborilla

New Member
    Spain, spanish
    Normalmente pool se traduce como "conjunto" en los articulos científicos, como "gene pool", conjunto de genes.

En este caso en cambio, se refiere a un tipo de modelo cinético, y se traduce como "compartimento". Ahora bien el modelo matemático de 1 compartimento o de dos compartimentos puede aplicarse a procesos químico, bioquímicos o fisiológicos que tengan lugar en 1 o dos compartimentos celulares, o en 1 o 2 conjuntos de sustancias o moléculas.

Por lo que he visto, normalmente no se hace esta distinción, se deduce por el contexto y se refieren al modelo como de "2 compartimentos" independientemente de a que se refiera.

omaroloco

Member
    Peru-Spanish
    Gracias por tu ayuda, viborilla, de veras me es de mucha ayuda. Espero que me ayudes en alguna otra consulta.

Last edited by a moderator:
    < Previous | Next >