Leveling -- less windowing, leveling (radiology)

< Previous | Next >

Kylefo

Member
Mexican Spanish
Estoy traduciendo un folleto de un aparato de radiología, para ver imágenes de partes del cuerpo.

Hay una lista de ventajas, y en una de ellas tengo la duda.

Minimal image manipulations – less windowing, leveling, zooming & panning

Mi intento:

Manipulaciones de imágenes mínimas: menos ventanas, (leveling), zoom y panorámicas.

¿Alguna sugerencia? Gracias.

• ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    Por ejemplo, ajuste/¿nivelación? de imágenes, aunque algo de contexto seguro que ayuda.
    Se precisan mínimas manipulaciones de imágenes: menos ventanas, ajustes de imagen o realización de zoom o panorámicas.

fsabroso

Senior Member
    Perú / Castellano
    Hola,

Los términos son usados en tomografía; al hablar de "ventanas" se refiere a los limites mínimo y máximo (escala de grises - Unidades Hounsfield) que uno le da a la presentación de la imagen para poder analizar la densidad (que va desde la densidad del aire hasta la del hueso = anchura de ventana) de una determinada estructura, y "leveling" el valor en el cual centras esta ventana.

"less windowing" no se refiere a menos ventanas; sino "menos manipulación de la ventana", ahora los equipos vienen, según el protocolo a usar (Pulmon, hueso, cerebro, etc.), con una ventana y centrado automático para dicha estructura, organo, o region, evitando tener que manipular la ventana (less windowing) y el centrado de esta (level).

Tu traducción sería "Menos manipulación de nivel y anchura de ventana, ..."

Saludos.

ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    Los términos son usados en tomografía; al hablar de "ventanas" se refiere a los limites mínimo y máximo (escala de grises - Unidades Hounsfield) que uno le da a la presentación de la imagen para poder analizar la densidad (que va desde la densidad del aire hasta la del hueso = anchura de ventana) de una determinada estructura, y "leveling" el valor en el cual centras esta ventana.
    :thumbsup::thumbsup:
    ¡Muchas gracias por la aclaración!
    Window Width and Window Level - My CT Registry Review

< Previous | Next >