licenciatura / maestria en EEUU

testalos

Member
argentinean spanish
Hola, como están?

tengo una pregunta.

Soy de Argentina y tengo un título de Ingeniería Industrial (5 años). Por lo que estuve leyenndo, un título de grado de universidad de acá equivale a un Master's degree en los EUA. Estoy planeando hacer un Master in bussiness administration en EU, y lo que queiro saber es que si ese título aumenta mi calidad como profesional o si cuando vuelva a Argentina al ser un master el equivalente a una carrera de grado aca ( y nno de posgrado), me lo van a tomar como otra carrera de grado más en vez de como uuna de posgrado.

Gracias..

nos vemos ^^

• A riesgo de que me corrijan, lo que yo sé es que después de terminar la preparatoria (o bachillerato) se estudia en la Universidad un Bachelor's degree y cuando lo terminas entonces puedes estudiar un Master's degree.

Esto viene a ser similar a estudiar una carrera universitaria y al terminar estudiar una maestría.

....

Soy de Argentina y tengo un título de Ingeniería Industrial (5 años). Por lo que estuve leyenndo, un título de grado de universidad de acá equivale a un Master's degree en los EUA. Estoy planeando hacer un Master in bussiness administration en EU, y lo que queiro saber es que si ese título aumenta mi calidad como profesional o si cuando vuelva a Argentina al ser un master el equivalente a una carrera de grado aca ( y nno de posgrado), me lo van a tomar como otra carrera de grado más en vez de como uuna de posgrado.
    Tu título de Ingeniero Industrial, aunque sea de 5 años, corresponde a un licenciatora en Argentina y solamente un Bachelors Degree en EUA, pues también hay carreras de 5 años a nivel licenciatura en los EUA.

El cursar un MBA en EUA, no va a elevar el título de Ingeniero Industrial a un nivel de maestria. Sí, al regresar a la Argentina, tendras el mismo título original de Ingeniero Industrial, más el MBA. Podriás haber hecho un Masters Degree en EUA en Ingeniería Industrial. Es de pensarse pues un MBA tiene mucha aceptación en la industria.

Saludos.

En realidad podés pelear y convencer a las autoridades de la universidad a la que quieras postular, de que en realidad tenés un 'master' en ingeniería. Pero es un asunto legal que va a depender del mal humor del Foreign Student Advisor. (a mí me pasó algo parecido y gané la pelea. Puedo explicártelo por privado).

En realidad podés pelear y convencer a las autoridades de la universidad a la que quieras postular, de que en realidad tenés un 'master' en ingeniería. Pero es un asunto legal que va a depender del mal humor del Foreign Student Advisor. (a mí me pasó algo parecido y gané la pelea. Puedo explicártelo por privado).
    Vamos a suponer que le convences a las autoridades de la universidad que en realidad tienes un "masters" en ingeniería. Esto no afecta nada pues tus estudios van a ser de un MBA, y lo de ingenieria no lo van a revalidar.

Saludos.

Vamos a suponer que le convences a las autoridades de la universidad que en realidad tienes un "masters" en ingeniería. Esto no afecta nada pues tus estudios van a ser de un MBA, y lo de ingenieria no lo van a revalidar.

Saludos.

Oh! por supuesto! la única diferencia es si le hacen tomar algún examen previo al MBA o se lo dan por dado. Y calculo que el TOEFL tal vez lo tenga que dar igual...

Oh! por supuesto! la única diferencia es si le hacen tomar algún examen previo al MBA o se lo dan por dado. Y calculo que el TOEFL tal vez lo tenga que dar igual...
    Viendo los requerimientos para un MBA de Harvard University, el de más prestigio, piden haber graduado de cualquier universidad, un examen de admisión, y un examen de inglés tipo TOEFL. También se tendrá que escribir un "essay" como parte de la solicitud.

Saludos.

Todas las empresas privadas que brindan equivalencias dan el título de Master's degree a una licenciatura argentina, el llamado Bachelor's degree de 4 años de EEUU es como un nivel de título terciario en Argentina. Nota aparte; pude vivir la vida estudiantil en los dos países y el college de allá es una fiesta, es como una secundaria un poco más exigente, en cambio la vida universitaria en Argentina no se puede salir ni los findes por el estudio.

Saludos

Back