Life Skills - as a Subject

Evelyn E.

Senior Member
spanish
Hola estoy traduciendo un certificado de notas.

Estoy viendo en hilos anteriores que traducen Life Skills como Habilidades para la Vida.

Aqui en Guatemala en la escuela cursamos la clase de MORAL. Seria bueno traducir Life Skills como Moral?

Gracias

• Yo creo que la moral puede servir para dar sentido a determinadas habilidades, pero no constituye por sí misma una habilidad. Tal vez Preparación para la Vida/Habilidades Útiles para la Vida. Solamente encontraría acertado traducirlo por Moral en un contexto en el cual se acepta que lo importante en la vida es la defensa de unos valores determinados.

Pues creo que lo que ensenan en Life Skills, va muy de la mano con lo que se recibe en Moral. Pues son cosas para la vida tales como los valores que una persona debe tener.

Crees que este correcto traducir Life Skills como Moral?

Pues creo que lo que ensenan en Life Skills, va muy de la mano con lo que se recibe en Moral. Pues son cosas para la vida tales como los valores que una persona debe tener.

Crees que este correcto traducir Life Skills como Moral?

Si los contenidos son los que dices creo que pudiera valer como Moral.

Seguramente ya no les valga de nada porqué pasó mucho tiempo, pero en España tenemos una asignatura que se llama "Educación para la ciudadanía" que pretende educar en valores a los alumnos.

The two last ones sounds like "Civics", and It is not the same...;)
    The Life Skills class is use for people with disabilities and it can teach them different things like "cooking" , job search, etc...

Last edited:
    Hoy en día el concepto en educación en España se conoce como 'competencias básicas'
    Podrías usar 'Competencias básicas' a solas o Competencias básicas para la vida'

Aqui en Guatemala en la escuela cursamos la clase de MORAL. Seria bueno traducir Life Skills como Moral?...
    Yo no creo que sean lo mismo. Como dijo Mirlo, en EEUU generalmente son clases enfocadas (aunque no siempre) a alumnos con discapacidades, en las cuales se les enseña a cocinar, a lavar ropa, a lavar trastes, etc.

Moral para mí, es únicamente inculcar valores... yo veo esta como una clase teórica y Life Skills es una clase muy práctica.
    Es sólo mi opinión.
    Saludos ;o)

Back