Light Troops

Chupinova

Member
Spain, Spanish
Hi evereyone!

First of all, I'm not sure whether this thread should be in the "Specialized terminology" forum but I figured that, if that were the case, someone would move it.

Anyway! Does anyone know if "Light Troops" could be translated as "Tropas de asalto"? I don't know much about military vocabulary, so that's the only term I can come up with.

Suggestions? Thanks in advance.

Last edited:
  • Juan Carlos Garling

Senior Member
    Spanish Chile/Argentina
    Hi evereyone!

First of all, I'm not sure whether this thread should be in the "Specialized terminology" forum but I figured that, if that were the case, someone would move it.

Anyway! Does anyone know if "Light Troops" could be translated as "Tropas de asalto"? I don't know much about military vocabulary, so that's the only term I can come up with.

Suggestions? Thanks in advance.
    light troop = tropa ligera, que puede ser de distintas armas como ser infantería o caballería.

http://es.wikipedia.org/wiki/Infantería_ligera

Durante la Guerra de Crimea se produjo la famosa carga de la Brigada (de Caballería) Ligera.

MHCKA

Senior Member
    MÉXICO. ESPAÑOL
    Tropas ligeras...

Creo que debe hacer referencia al poco equipamiento.

Eso de infantería o caballería... creo que son unidades militares por el tipo de "avance"... a pie o a caballo.

Tropa por número es algo pequeño y creo que también tiene que ver conel rango militar.

He aquí lo que dice el DRAE de tropa ligera:

tropa ligera.
    1. f. Mil. La organizada para maniobrar y combatir en orden abierto y más individualmente que la de línea.

Juan Carlos Garling

Senior Member
    Spanish Chile/Argentina
    Tropas ligeras...

Creo que debe hacer referencia al poco equipamiento.

Eso de infantería o caballería... creo que son unidades militares por el tipo de "avance"... a pie o a caballo.

Tropa por número es algo pequeño y creo que también tiene que ver conel rango militar.

He aquí lo que dice el DRAE de tropa ligera:

tropa ligera.
    1. f. Mil. La organizada para maniobrar y combatir en orden abierto y más individualmente que la de línea.
    En efecto, son unidades con equipamiento liviano y por lo tanto con mayor capacidad de movibilidad.

El orden de rango es el mismo de cualquier otra unidad.