Little miss sunshine

smart_n_hot

New Member
Ecuador, Español
hola me gustaria que alquien me ayudara a traducir la frase "little miss sunshine" se que es como un adjetivo dulce para una señorita pero no se exactamente que vendria a ser en español, alguien me da una mano?:p

• cloudy_

Member
    UK / English
    Hola. También es el nombre de una personaje de un famoso dibujo animado (y una serie de libros) británico de los 70/80, llamado "Mister Men". No sé si el nombre viene originalmente de ahí, aunque me parece posible porque creo que la película del mismo nombre sólo se estrenó el año pasado. Puedes ver a la Little Miss Sunshine del mencionado dibujo animado aquí. Creo que la traducción de 0scar es buena.

Hidrocálida

Senior Member
    hola me gustaria que alquien me ayudara a traducir la frase "little miss sunshine" se que es como un adjetivo dulce para una señorita pero no se exactamente que vendria a ser en español, alguien me da una mano?:p
    Hola:
    En México:little miss sunshine = Pequeña señorita rayo de sol.
    Pero aqui tenemos la frase "Rayito de luz", para referirnos a alguien que le da alegria a mi vida, por ejemplo:
    -Mi hijo es mi rayito de luz
    - Eres mi rayito de luz
    Saludos

mojavesam

Member
    Mira Loma Ca English
    In common AE "little miss sunshine" can either be a compliment or an insult. Usually it references a young woman or girl who is trusting and wants to believe the best of people, "naive", or it is often use sarcastically to describe someone who is never in a good mood. I had finally convinced Mom and Dad to take us on a picnic, when my sister, "little miss sunshine" reminded them of the ants, wet grass, lack of shade and other possible problems.

smart_n_hot

New Member
    Ecuador, Español
    Oscar, Cloudy, Idiomático, Soy Yo, borgon Yon, Hidrocálida, mojavesam:

Muchísimas gracias a todos ustedes que se tomaron el tiempo para responder mi duda, fue de gran ayuda. Lo aprecio mucho

Grezasos

New Member
    SPAIN AND SPANISH
    En castellano little sunshine podría ser sinónimo de la palabra "solete" por presentar similares rasgos: es diminutivo y utiliza como vehiculo de la comparacion una característica positiva del sol. Después lo de miss se refiere a su condicion de aspirante a un concurso de belleza, que en castelano se ha incorporado al idioma con el término inglés. Así que una posible traducción sería "miss solete"

< Previous | Next >