lived to a ripe old age

hbklas

Member
English, US
Hola-
Primero, tiene sentido?

Quiero distinguir entre Juana de Arco y Catalina de Erauso... el contexto es

Hoy en día Juana de Arco es una santa y Catalina de Erauso es todavía una figura controversial. Lo que distingue "La monja alférez” es su fuerte inclinacion a la violencia y su sexualidad. No obstante Juana fue quemada viva y de Erauso LIVED TO A RIPE OLD AGE ("llegó a vivir muchos años" doesn't really get the sense of what I want to say) e incluso conoció al Papa.

Gracias por su ayuda!

• Mirlo

Senior Member
    Castellano, Panamá/ English-USA
    Lo único que se me ocurre en este momento es:

"Llegó a vivir una vejez a plenitud"

saludos,

daydreamer

Senior Member
    spain/spanish
    "Murió a una edad avanzada", o, en ese contexto, creo que quedaría perfecto el coloquial "murió de vieja".
    Otra cosa: yo diría que la traducción del inglés "controversial" es "controvertida"

Plaerdemavida

Senior Member
    Spain, Spanish
    Algunas correcciones, a mi entender, y una sugerencia:
    Hoy en día, Juana de Arco es una santa y Catalina de Erauso es todavía una figura controvertida. Lo que distingue a "La monja alférez” es su fuerte inclinación a la violencia y su sexualidad. No obstante, Juana fue quemada viva y de Erauso vivió hasta una edad avanzada e incluso conoció al Papa.
    "Controversial" no se usa en España, no sé si en otros países es muy común.
    Saludos :)

Juan Carlos Garling

Senior Member
    Spanish Chile/Argentina
    Algunas correcciones, a mi entender, y una sugerencia:

"Controversial" no se usa en España, no sé si en otros países es muy común.
    Saludos :)
    Muy importante tu observación respecto a controvertido vs controversial.

El daño debido a la creciente divulgación se origina en el hábito de los traductores de parlamentos y subtítulos de History Channel, Discovery y National Geographic de usar controversial en vez de su forma correcta controvertido.

< Previous | Next >