lo blanco de la naranja

Discussion in 'Sólo Español' started by lexicando, Apr 24, 2007.

1. lexicando New Member

españa, español
    hola es la primera vez que entro en este foro. necesito saber como se llama lo blanco de la naranja. es decir lo qe esta entre la piel y la pulpa. gracias

2. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Tijuana
    Español
    Hola:
    Bienvenido al Foro WR!!! :)

Mi abuela le dice, "lo amargo de la naranja", pero se le llama o la conozco como "Corteza Interna/interior"
    saludos
    Rosa ;)

3. lexicando New Member

españa, español
    saludos rosa te agradezco la respuesta. Pero no es esa la que busco, tengo entendido que se llama algo así como abodón, albodón o similar. Lo oí en una ocasión pero no lo encuentro en el diccionario.
    un saludo

4. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    Yo siempre le he llamado "camisa":

3. f. Telilla con que están inmediatamente cubiertos algunos frutos, legumbres y granos, como la almendra, el guisante, el trigo, etc.

5. Rayines

Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Yo siempre le llamé:

hollejo.
    (Del lat. follicŭlus, saco pequeño, cascabillo).

1. m. Piel delgada que cubre algunas frutas y legumbres, como la uva, la habichuela, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

6. alexito_apm New Member

Spain
    te sirve cascara?

7. roal

roal Senior Member

Venezuela - Español
    ¡Hola Lexicando!

El nombre que busca es albedo.

Las partes que componen a la naranja son las siguientes: membrana carpelar, albedo, pulpa y jugo.

Yo nunca la suelo llamar así, de hecho le digo como tú mismo dices en tu primer post "lo blanco de la naranja", pero seguramente realizas una investigación científica, algo más formal, o de Fruticultura.

Te dejo el siguiente enlace por si te interesa, es sobre una investigación sobre la vitamina C en la naranja. VitanimaC

Saludos... Espero haberte ayudado. :)

8. roal

roal Senior Member

Venezuela - Español
    ¡Hola otra vez!

Leyendo un poco más me di cuenta que lo blanco quizás no es el albedo si no la membrana carpelar, ya que esta es la que recubre los segmentos o "gajos" (así les decimos por aquí), es decir que es parte de lo blanco, donde a su vez lo blanco es parte de la concha, jejejejeje, espero no confundirte ahora, lo bueno es que tenemos los términos correctos de los cuales debemos partir nuestra investigación...

Seguiré en esto para estar segura y luego te comento, la verdad es que la pregunta me parece interesante... ;)

9. roal

roal Senior Member

Venezuela - Español
    ¡Listo!

Si es el albedo (pomposo y de color blanco). Pasé por alto el flavedo, quien sería propiamente la cáscara o la parte más externa. Aquí te dejo un enlace aún más serio de Agroalimentación donde te especifícan bien las partes de esta rica fruta.

Naranja

Ahora si me voy y cierro antes que me recuerden que esto no es un Foro de Fruticultura, jejejejejeje :D.Espero haberte ayudado, al final todos aprendemos...

Chao...

10. lexicando New Member

españa, español
    :thumbsup: gracias a todos por vuestra colaboración. Es albedo la paabra que estaba buscando y que había olvidado. por cierto la necesitaba para una realización gastronómica.
    gracias de nuevo

Share This Page

Loading...