Lo detesto, lo aborrezco, lo desprecio, lo odio (matiz)

todomusical2009

New Member
mexican spanish
Hola maestros.
Tengo unas dudas:
A veces escuchamos a la gente decir: Lo admito que vaya a mi casa pero no lo acepto.
Se sabe que son sinónimos: Admisión, aceptación, ingreso etc.
pero realmente lleva algún matiz de rechazo? se puede diferenciar o es solamente un juego de palabras para hacerse sentir importante la persona que las dice?
como por ejemplo: Hay un matiz, o diferencia o un sentimiento diferente en cada una de estas palabras?
--Lo detesto, lo aborrezco, lo desprecio, lo odio--

Lleva más profundidad cada una de ellas?
o se pueden utilizar liso, o llanamente en un escrito o charla?

Gracias

• Ibermanolo

Senior Member
    Para mí detestar y aborrecer son sinónimos casi al 100%. Odiar también tiene un significado muy parecido pero creo es un sentimiento más profundo (y dañino para el que lo siente), lo veo más orientado a personas que a cosas. Despreciar creo que es el que tiene un significado más diferente, además de aversión implica sentimiento de superioridad hacia el otro.

Para mí detestar y aborrecer son sinónimos casi al 100%. Odiar también tiene un significado muy parecido pero creo es un sentimiento más profundo (y dañino para el que lo siente), lo veo más orientado a personas que a cosas. Despreciar creo que es el que tiene un significado más diferente, además de aversión implica sentimiento de superioridad hacia el otro.:tick:
    Comparto totalmente.

Neretva

Senior Member
    Spanish-Spanish
    Para mí detestar y aborrecer son sinónimos casi al 100%. Odiar también tiene un significado muy parecido pero creo es un sentimiento más profundo (y dañino para el que lo siente), lo veo más orientado a personas que a cosas. Despreciar creo que es el que tiene un significado más diferente, además de aversión implica sentimiento de superioridad hacia el otro.
    Yo puedo odiar a mi vecino, pero también puedo decir :"Odio tener que levantarme todos los días a las 5 de la mañana y soportar 2 horas de atasco".

< Previous | Next >