lo que está claro por el contexto

llunita

Senior Member
België - nederlands
Hola:

Estoy buscando un título bueno para un apartado sobre lo siguiente:
'información que sobra, está clara por el contexto que quieren decir eso" (Es para el comentario sobre una subtitulación que he hecho, quiero señalar unos ejemplos de cosas que he omitido por razones de espacio. Quiero justificas esas omisiones, diciendo que lo omitido no era esencial, porque ya se entiende eso hasta si no se dice)
2 ejemplos que pondré bajo este título:

1. Bueno y si viene alguien, ¿cómo nos avisa? (claro que se refiere a avisarle cuando "viene alguien", si dirías "Bueno y cómo nos avisa?", estará también claro por la situación (no por la información visual - que esto es otro apartado - sino por el contexto)

2. Yo cojo el coche ahora mismo y voy para allá.
(está claro que irá para allá, si coge el coche, sino por qué cogería el choche?) (esto también está claro por el contexto)

Bajo qué título podría poner eso?
He pensado en "lo que está claro por el contexto", pero es largo... mejor sería un sustantivo con adjetivo por ejemplo.

Muchas gracias!!

• volky

Senior Member
    Spanish/English
    Hola:

Estoy buscando un título bueno para un apartado sobre lo siguiente:
    'información que sobra, está clara por el contexto que quieren decir eso" (Es para el comentario sobre una subtitulación que he hecho, quiero señalar unos ejemplos de cosas que he omitido por razones de espacio. Quiero justificas esas omisiones, diciendo que lo omitido no era esencial, porque ya se entiende eso hasta si no se dice)
    2 ejemplos que pondré bajo este título:

1. Bueno y si viene alguien, ¿cómo nos avisa? (claro que se refiere a avisarle cuando "viene alguien", si dirías "Bueno y cómo nos avisa?", estará también claro por la situación (no por la información visual - que esto es otro apartado - sino por el contexto)

Sugiero: Bueno y si llega alguien, ¿cómo nos enteramos?

2. Yo cojo el coche ahora mismo y voy para allá.

Sugiero: Ya salgo/voy para allá.

(Se entiende que irás en el coche o en algún transporte, por lo que no hace falta aclararlo. Ten cuidado con usar la palabra coger, en ciertos países de Latinoamerica es un tanto ofensiva/tiene doble sentido)

(está claro que irá para allá, si coge el coche, sino por qué cogería el choche?) (esto también está claro por el contexto)

Bajo qué título podría poner eso?
    He pensado en "lo que está claro por el contexto", pero es largo... mejor sería un sustantivo con adjetivo por ejemplo.

Expresiones obvias / evidentes / entendibles.

Muchas gracias!!

< Previous | Next >