Long-term preservation service

cherrera

New Member
English
"Content archiving by long-term preservation service"
Me pueden apoyar con el significado de "long-term preservation service?"

Perdón, se supone que es una forma digital de almacenamiento.

• ¿Almanacenamiento de qué? Más contexto nos vendría bien.
    Almacenamiento de metadatos. Es una forma de archivar revistas académicas

What is long-term digital preservation?

Long-term digital preservation aims to ensure the accessibility, authenticity, intelligibility, and integrity of digital objects for long periods that may be unlimited.

What is long-term digital preservation?

Long-term digital preservation aims to ensure the accessibility, authenticity, intelligibility, and integrity of digital objects for long periods that may be unlimited.
    I could be wrong, but that looks like the definition of backup/archive to me.

I could be wrong, but that looks like the definition of backup/archive to me.
    I think it may have broader implications; one problem with archiving digital information is that storage media become obsolete as technology changes, and a long-term solution has to contemplate that.

For instance, in the 90's I worked with some meteorlogical stations which stored the historical weather data on 8-inch floppy disks, and at this point that data may be irrecoverable.

I personally think it's "archivo or almacenamiento de conservación a largo plazo." Maybe I'm wrong, but this concerns the preservation of digital, academic journals. Do we have any librarians on the forum? I appreciate the help!

Ahora he vuelto a mirarlo y parece que las dos formas se dicen pero añadiéndoles digital:
    preservación digital.
    conservación digital.

Yo diría:
    servicios de conservación (y) preservación digital

No hace falta mencionar que el servicio será a largo plazo, eso se supone.
    Por otro lado, si hubiera que añadir documento o documentación, tendrías que decir: documento digital o documentación digital,
    entonces tendríamos un problema con dos digital en una frase tan corta.

La preservación digital es el conjunto de métodos, normas y técnicas destinadas a garantizar que la información digital almacenada, sea cual sea el formato, programa, máquina o sistema que se utilizó para su creación, pueda permanecer y seguir usándose en el futuro pese a los rápidos cambios tecnológicos u otras causas que puedan alterar la información que contienen.

Conservación digital: su objetivo es conservar inalterada la información del documento digital. En formato digital, para poder preservarlo se hace necesaria la transformación de su formato a lo largo del tiempo para permitir que la información contenida en él siga siendo legible, auténtica e íntegra.​

Opino que independientemente del contexto, "long-term preservation service", es suficientemente genérico para traducirse como "servicio de preservación a largo plazo". Estoy de acuerdo que en el caso de almacenamiento digital, esto implique cintas, discos ópticos, o alguna otra tecnología no volátil y altamente confiable.

Luis

Last edited:
    Opino que independientemente del contexto, "long-term preservation service", es suficientemente genérico para traducirse como "servicio de preservación a largo plazo". Estoy de acuerdo que en el caso de almacenamiento digital, esto implique cintas, discos ópticos, o alguna otra tecnología no volatil y altamente confiable.

Luis
    :tick: Si Luis dice que es preservación, así debe de ser

Back