Lonhard (México) - Pronunciación

rogelioae

New Member
Español-Mexico
Hola, ¿qué tal? Espero me puedan ayudar con esta duda: ¿quisiera saber si el nombre Lonhard de origen germano, en xico se pronunciaría, Lonjard o Lonard?

El título del hilo debe contener únicamente la frase o palabra a consultar. Evite incluir en los títulos de los hilos frases tales como: "¿cómo se dice"?, "soy nuevo", "ayuda, por favor", "tengo una pregunta", y similares. En este foro es obligatorio escribir conforme a las reglas de ortografía. Muchas gracias. Ayutuxtepeque (Moderador).

Last edited by a moderator:
  • Alemanita

Senior Member
    German, Germany
    Hola, no soy mexicana pero de origen germano y te diré que el nombre, que yo sepa, es Leonhard, equivalente a Leonardo. Hay un señor con apellido Lonhard. En ambos casos me imagino que se pronunciaría con una leve aspiración, ¿no?
    Saludos.

Nipnip

Senior Member
    Español
    Hola, ¿qué tal? Espero me puedan ayudar con esta duda: ¿quisiera saber si el nombre Lonhard de origen germano, en xico se pronunciaría, Lonjard o Lonard?

El título del hilo debe contener únicamente la frase o palabra a consultar. Evite incluir en los títulos de los hilos frases tales como: "¿cómo se dice"?, "soy nuevo", "ayuda, por favor", "tengo una pregunta", y similares. En este foro es obligatorio escribir conforme a las reglas de ortografía. Muchas gracias. Ayutuxtepeque (Moderador).
    No es un apelativo lo suficientemente difundido para tener una forma castellana. Se pronuncia como lo pronuncia su dueño. Así de puras miras, te diría que la mayoría de las personas con cierto grado de educación lo dirían Lonjard, si acaso por pura imitación de cómo lo harían en inglés. Los de a pie dirían Lonard, partiendo de que la hache no se pronuncia en nuestro idioma. Los poquillos cultos que anden por ahí lo pronunciarán como en alemán.

< Previous | Next >