looking up and out not just in and down

Maye

Senior Member
Español/ México
Hola:

Me encoentré con esta expresión y no doy con su significado, así que no sé cómo traducirla al español.

Dice: Be aware of what your competitors are doing -- keep looking up and out not just in and out

MI traducción es: Esté atento a lo que hacen sus competidores -- ???

Les agradeceré muchísimo su ayuda

Saludos

• Flaviano Martello

Senior Member
    English, USA
    Cual tipo de persona está hablando aquí? Sin duda es un estilo informal, "slang". Mi impresión es que lo que quiere decir es que hay que seguir siendo muy observador no (sólo) de una manera habitual pero "super-observador". La idea de "looking up and out" me hace pensar en la frase "think outside the box", muy común pero hoy en día cliché, pero la idea es que hay que avanzar a un nivel de percepción más amplia para escapar los límites de lo cotidiano. Pues, es un poco zen todo eso y no se puede traducir literalmente. No tengo idea de como expresarlo en español pero quizás lo que he dicho te ayudará :)

pablomad

Senior Member
    spanish - euskadi
    Yo creo que simplemente quiere decir que no solo mires a los competidores que están peor que tú (down) y hacia tu propio trabajo (in), sino también mira a los que están mejor (up) y mira hacia el trabajo de otros (out).
    Algo así:
    Estate atento a lo que hacen tus competidores - Mira hacia arriba y hacia fuera, no solo hacia dentro y hacia abajo.

Maye

Senior Member
    Español/ México
    Pues muchas gracias Flavio Martello y Pablomad

Sí, creo que eso es, es una frase tipo slang que claro no se puede traducir literalmente. Muchas graias por sus sugerencia por ahí va la cosa.

Muchos saludos