Los 3.000 de Peterdg

Lurrezko

Senior Member
Spanish (Spain) / Catalan
¡El señor Peterdg, el holandés no errante (raras veces yerra), llegó a los 3.000!

Me topé con él en mi primer hilo en el foro y desde entonces es uno de mis foreros de cabecera. Me da un poco de rabia que conozca los entresijos de mi idioma mejor que yo:mad:, pero me enfundo mi orgullo nativo y lo sigo con fruición, porque sé que sus opiniones siempre serán claras, didácticas y, sobre todo, bien informadas, algo muy de agradecer en el foro (y en la vida).

Gefeliciteerd, amigo:)

Last edited:
  • cbrena

Senior Member
    español
    ¡Que tenga que aprender el subjuntivo de un holandés... :mad:! (Yo creo que eres un español nativo y errante que terminó siendo holandés).

No sé como felicitarte en subjuntivo, así que lo dejo en manos de esta viñeta.

Espero algún día dominar mi propio idioma como tú. Sigue enseñándonos.

Gracias por tu paciencia, por tu cordialidad, por tu saber y por tu buen hacer.

Heel erg berdankt, Peter.

(Siento que la viñeta necesite ser reducida para verse entera)

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Pedro Degé no es holandés, no; este es de Villaparla de los Altramuces, por lo menos.

¡Qué maravilla! Felicidades, pedrito, por tus comentarios, y felicidades a nosotros, los demás, por tenerte.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Em... ¿Holandés? Yo creo que más bien es belga. ;)

Gracias, Peter, por tus aportes, tan cuidados e instructivos todos ellos.

Acá te traje algo. :)

Un gran saludo,

swift

aldonzalorenzo

Senior Member
    Castellano
    Peter, ¡muchísimas felicidades!
    Coincido con todos los comentarios, en especial con la envidia que me produce tu dominio de la gramática :mad:.
    Debes ser un hispano camuflado, efectivamente, nada de peterdg sino Pedro de Gramática, o algo así.
    ¡Mil gracias por todo lo que aprendo con lo que escribes, por las dudas que me solucionas y por tus consejos sobre novelas!

Peterdg

Senior Member
    Dutch - Belgium
    ¡Muchísimas gracias a todos!

Lo siento por el retruécano pero sí, soy belga.:D

Si supiérais cuánto aprendo de vosotros, cada día. Yo sólo puedo aportar unas elucubraciones teóricas, pero nunca alcanzaré el nivel de un hablante nativo, ni del punto de vista gramatical, ni del punto de vista del vocabulario. Vosotros sentís cómo se dice algo; yo no tengo otro remedio que basarme en lo que sé (y a veces pienso saber pero en realidad, no sé:eek:) de la gramática.

Espero poder disfrutar mucho más de vuestras aportaciones y estoy seguro de que nos encontraremos en el foro muy pronto:D.

Peter

Last edited:

Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Muchas Felicidades Peterdg por esas 3.000 perlas. Es un placer coincidir contigo. Espero seguir viéndote los próximos 30.000 :).

pero nunca alcanzaré el nivel de un hablante nativo

Pues lo disimulas muy bien ;).

Un abrazo.

Ant

Soledad Medina

Senior Member
    Cuba, Espanol
    Deseo hacerle llegar una sincera felicitación a Peterdg, un extraordinario forero que se distingue por sus valiosos aportes y su vasto conocimiento de nuestro idioma. He sido beneficiaria de sus valiosas sugerencias y le estoy profundamente agradecida.
    Un cordial saludo
    Soledad

la_machy

Senior Member
    Español de Sonora
    ¡Peter!

Usaré el pluscuamperfecto negativo del verbo ver ''no había visto este congrats'', para justificar mi tardanza en venir a felicitarte :eek:;).

¡Muchas-mil felicidades, Peter!

Es un placer aprender de tus aportes. Ningún problema en que conozcas los secretos del español mejor que yo. Es la mar de sofisticado aprender la gramática de mi lengua de parte de un maestro que es de Bélgica.

Gracias por tu amor a la lengua española.

¡A por muchos miles más! :)

Marie

Alma de cántaro

Senior Member
    Español ibérico
    Ahora que he descubierto este foro de felicitaciones y que ya he felicitado a Duvija, no puedo dejar de hacer lo mismo con Peter. Hace un año estuve en Bélgica durante una semana y creí conocer un país extraordinario. Ahora veo que aquello era sólo una parte. El resto lo tenemos nosotros aquí, en nuestro foro.

Un abrazo, tocayo.
    Pedro

capitas

Senior Member
    Spanish-Spain
    ¡Muchísimas gracias a todos!

Lo siento por el retruécano pero sí, soy belga.:D

Si supiérais cuánto aprendo de vosotros, cada día. Yo sólo puedo aportar unas elucubraciones teóricas, pero nunca alcanzaré el nivel de un hablante nativo, ni del punto de vista gramatical, ni del punto de vista del vocabulario. Vosotros sentís cómo se dice algo; yo no tengo otro remedio que basarme en lo que sé (y a veces pienso saber pero en realidad, no sé:eek:) de la gramática.

Espero poder disfrutar mucho más de vuestras aportaciones y estoy seguro de que nos encontraremos en el foro muy pronto:D.

Peter
    Muchas felicidades en tu aniversario postero!
    Bromas aparte, la mayoría de las veces me cuesta creer que no seas español nativo, por le dominio que demuestras al aplicar al uso cotidiano las normas (que todo sea dicho conoces perfectamente) del idioma.
    Si pusieras que eres nativo hablante español, te aseguro que nadie lo dudaría. FELICIDADES.
    (¿No será que tienes antepasados en los tercios españoles de Flandes?)

Joannes

Senior Member
    Belgian Dutch
    Proficiat, Peter De Gorilla!

En laat ze vanboven het forum maar denken dat je Nederlander bent, daar waar het ertoe doet, leg je toch wat meer Belgisch gewicht in de schaal.:D Merci daarvoor. ;)

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    No te creo. ¡Eres un mentiroso!:mad:

Me sumo a las felicitaciones y a la bronca de tener que aceptar que un hablante no nativo nos ponga los puntos sobre las íes en cuanto nos desviamos un tranco de hormiga.

Es un gusto leer tus posts, Peter; y te juro por mis gatos que cada vez que intervienes en un hilo me cuido muy bien de lo que voy a agregar...

Un cariño,
    Vivi