Los/as estudiantes - cartel publicitario

Discussion in 'Sólo Español' started by almohada, Jan 23, 2008.

1. almohada Member

Español
    Hola:
    Mandé un mensaje pero no lo veo publicado. Por favor necesito que me indiquen técnicamente, quien lo sepa, si está bien escribir: Los/as estudiantes en un cartel publicitario.
    Gracias

2. Namarne Senior Member

Spanish
    Hola.
    Yo escribiría los/las, porque es una palabra tan corta, que es preferible escribirla entera. Aunque -os y -as sea la terminación: pero una terminación más larga que la raíz. ;)

3. falbala84 Senior Member

Sevilla
    Spain, Spanish
    Yo escribiría "Los estudiantes". Estudiante es una palabra invariable en género, "los estudiantes" engloba a chicos y chicas.

4. Estántodospillados Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Yo también escribiría simplemente "los estudiantes". Aunque dado que no sabemos de qué va esa publicidad, si surgiera la duda de que solo se refiere a los varones... bueno, entonces imagino que tu opción está bien.
    Aunque si es algo informal y no necesitas mucho rigor lingüístico puedes probar otras técnicas como por ejemplo... 'L@s estudiantes'... que está muy de moda en estos tiempos que corren... ;)

5. aceituna

aceituna Senior Member

Leiden (Netherlands)
    Madrid (España) - castellano
    Los estudiantes y las estudiantas. ;)
    O mejor (más feminista): las estudiantas y los estudiantes. :D

Ahora en serio, coincido con Falbalá.
    :)

6. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    "Los estudiantes y las estudiantes", y así al menos nos mantenemos dentro de la corrección lingüística (y de paso puede que alguien se aperciba del absurdo).

7. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    Coincido en que, es tan corta la frase, que es mejor decir simplemente "Los estudiantes", que inluye ambos géneros.

Inés, me gustó la propuesta feminista, pero dejemosla para una ocación especial ;) :D
    Regla 7
    Martine (Mod...)

8. bb008

bb008 Senior Member

Caracas
    Caracas - Venezuela

No, fijate que estoy de acuerdo con "los estudiantes"

Regla 7
    Martine (Mod...)

9. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    Yo también, no es nada estético ese los/as en un cartel...

Share This Page

Loading...