Los de autocuarentena

< Previous | Next >

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
Hola. Tengo una pregunta.

El modelo coreano se puede definir como de transparencia y métodos sólidos de chequeo y cuarentena. La capacidad de diagnóstico de Corea del Sur es de muy alto nivel y los resultados son entregados dentro de unas pocas horas. Se han realizado más de 668.000 pruebas hasta ahora y los datos se dan a conocer muy rápido.
Corea del Sur localiza en el mapa y rastrea activamente los casos. Los de autocuarentena son impuestos y monitoreados de manera estricta. En particular, utilizamos tecnologías de información e instalaciones de prueba de autoservicio para minimizar contactos. Y aplicaciones móviles monitorean el estado y los movimientos de los afectados.

fuente ‘Es momento de que Corea ayude a Colombia a superar el coronavirus’

En este caso, no entiendo por qué se usa 'los'. Creo que 'los' indica 'métodos', pero me parece que no tiene sentido.
Al menos a mí me suena más natural sin 'los'. (La autocuarentena es impuesta y monitoreada.......) Quisiera escuchar opiniones de los foreros.

Muchas gracias. :)

• Alberto Kim

Senior Member
    korean- south korea
    Hola.

Entonces, ¿qué significa "los casos de autocuarentena son impuestos"? Es que la duda que dejé se debe a esto..

maidinbedlam

Moderanged
    Spanish - Spain
    No es una buena formulación, pero a mi entender se refiere a que cuando haya un caso que deba guardar cuarentena, esta será impuesta y monitoreada...omite "casos" porque acaba de decirlo pero repito, no es una frase muy clara en mi opinión.

< Previous | Next >