los empleados tienen la oportunidad de ser mandados a EEUU

< Previous | Next >

epistolario

Senior Member
Tagalog
Hola:

Es correcto decir lo siguiente en negrita?:

Mi amigo trabaja en una empresa en donde los empleados tienen la oportunidad de ser mandados y formados a EEUU o Europa, según el caso. Por ejemplo, si hablan español, a España; si hablan italiano, a Italia; si hablan francés, a Francia; etc.

Muchas gracias de antemano.

• Pinairun

Senior Member
    Hola:

Es correcto decir lo siguiente en negrita?:

Mi amigo trabaja en una empresa en donde los empleados tienen la oportunidad de ser mandados y formados a EEUU o Europa, según el caso. Por ejemplo, si hablan español, a España; si hablan italiano, a Italia; si hablan francés, a Francia; etc.

Muchas gracias de antemano.

Creo que sería mejor decir:

"... los empleados tienen la oportunidad de trasladarse a EE.UU. o Europa para recibir formación..."

Alma Shofner

Senior Member
    Mexican Spanish from Sonora
    Hola ffrancis, yo estoy de acuerdo con Pinarium. Otra opción podría ser "...los empleados serán/tienen la oportunidad de ser enviados a cursos de capacitación/entrenamiento a EEUU o Europa..."

Camibaría mandar por enviar, que aunque significan lo mismo, mandar tiene el otro significado de dar una orden, además de enviar.

Saludos

piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    De acuerdo por completo con Pin y Alma.

Les comento de todas maneras que ese "mandar", relacionado con personas, es de uso habitual en Colombia, no tanto en escritos, pero sí en el lenguaje hablado.

Saludos,

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Totalmentede acuerdo con Alma y Pinairun. Oportunidad y mandar parece contradictorio. Si te mandan (ordenan) no te dan oportunidad (opción)

ToñoTorreón

Senior Member
    Español de México
    Mi amigo trabaja en una empresa en donde los empleados tienen la oportunidad de ser enviados a capacitarse a Estados Unidos o Europa, según el caso. Por ejemplo, si hablan español, a España; si hablan italiano, a Italia; si hablan francés, a Francia; etc.

< Previous | Next >