Los primeros 1.000 de Csalrais

Lurrezko

Senior Member
Spanish (Spain) / Catalan
Don Csalrais, nuestro compañero tinerfeño, ha llegado a sus primeros 1.000 mensajes, todos ellos juiciosos, amables e informativos. Lo que, visto como está el mundo, se dice pronto. Yo siempre lo sigo con placer, y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo. ¡Felicidades!

Aquí, un vinito de la tierra, para los brindis.

• ¡Hey!, acabo de llegar la segunda. Esto merece un brindis: a la salud de Csalrais, a quien siempre es un gusto leer... y a la mía, que, por una vez, llego 'temprano':p. Aquí, para los que vayan agregándose.
    ¡Felicitaciones, amigo!

Ay, en el momento en que vi el título me arrepentí un poquito de no haber puesto mi nombre en la lista de "sin celebraciones" pero al entrar y ver los mensajes está claro que a uno se le pasan esas cosas ;). Con el permiso de los presentes y los que vayan a venir y en estos días de fiesta en mi pueblo tiraré de lo tradicional e invitaré a unos entrantes: un escaldón de gofio, y una "carne fiesta". Los canarios solemos preferir comidas sencillas entre amigos, ¡pero que nadie se quede con hambre!

Y ya que Lurrezko trae el vino y Calambur sube el nivel permítanme que ofrezca lo que muchos jóvenes canarios consideran nuestra bebida más tradicional :D, el arehucas.

Puedes estar seguro de que les darías un uso muchísimo mejor del que les daría yo, en mis manos un timple o cualquier clase de instrumento sea de la tierra o no es un arma de destrucción masiva. Menos mal que hay otros en el mundo que saben del tema.

Da gusto encontrarse con gente agradable, con gente que sabe cómo comunicar con serenidad sus conocimientos y su opinión. Cuando además éstos son jóvenes, me hacen sentirme tranquila y optimista con el futuro.

En este foro me ocurre lo mismo con nuestro amigo Csalrais. Bien merecido ese don Csalrais por tus primeros 1.000 mensajes. ¡Felicidades!

Por cierto, nada de inscribirse en esa lista antes de los 1.000, por este trance hay que pasar. :p

Me voy para la mesa del picoteo.

El difunto don José Antonio Ramos, sin ir más lejos.

Siempre era un espectáculo ver a tan GRAN hombre (en todos los sentidos) agarrar con mimo el pequeño timple y darle toda su energía para crear maravillas a cinco cuerdas.

Como apunte musical para mí fue una sorpresa descubrir que es un instrumento típico en origen de las islas orientales y lo cierto es que de allí son todos los maestros. De hecho quien acuda a alguna fiesta en El Hierro, la más occidental de las islas, comprobará que los bailes típicos se hacen con tambores, chácaras y pitos y sin instrumentos de cuerda.

Da gusto encontrarse con gente agradable, con gente que sabe cómo comunicar con serenidad sus conocimientos y su opinión. Cuando además éstos son jóvenes, me hacen sentirme tranquila y optimista con el futuro.

En este foro me ocurre lo mismo con nuestro amigo Csalrais. Bien merecido ese don Csalrais por tus primeros 1.000 mensajes. ¡Felicidades!

Por cierto, nada de inscribirse en esa lista antes de los 1.000, por este trance hay que pasar. :p

Me voy para la mesa del picoteo.

Ah, los ritos iniciáticos, persisten en este mundo de hoy, disimulados pero presentes. Lo paso con gusto en todo caso.

Y ante tantos elogios me gustaría decir que si alguna vez soy demasiado vehemente en las discusiones en el foro espero que sepan perdonarme los demás foreros. Estoy acostumbrado de otros foros a seguir conversaciones hasta sus últimas consecuencias y a veces acabo haciendo mío un hilo por puro "cansinismo". Sepan en todo caso que nunca lo hago con mala intención ni ánimo de confrontación.

Congratuleichons.
    Me gustan tus aportes, me gustan las discusiones, me gusta el vino y me gustan las fiestas.
    En resumen: un forero imprescindible.
    Saludos.
    _

Un saludo y unas palabras de ánimo: a esos mil que sigan millares, tantos como la arena de los desiertos líbicos; que sean incontables y reflejen la luz como espejo que a todos ilumina. Un abrazo.

Felicidades, Csalrais. Eres uno de los foristas más valiosos que tenemos y siempre es un placer leerte. Por favor, sigue aportando tus comentarios y, sobre todo, síguelo haciendo con mano izquierda como hasta ahora.

Un abrazo,

José

Os propongo celebrar la ocasión con unas cuantas isas y folías. Cantemos y bailemos en honor de este compañero tan amable, valioso y preciado, que siempre llega a tiempo y con la palabra justa.

¡Felicitaciones, Csalrais!

Os propongo celebrar la ocasión con unas cuantas isas y folías. Cantemos y bailemos en honor de este compañero tan amable, valioso y preciado, que siempre llega a tiempo y con la palabra justa.

¿Folías tiene algo que ver con foll...? no, no creo :confused:
    _

Lo bueno de pasar tiempo separado del foro, al menos entre ayer y hoy, es poder volver y leer los elogiosos mensajes acumulados. Muchísimas gracias a quienes se toman la molestia de parar aunque sea un momento a dejar palabras amables.

Cuidado, que con poco más que eso, un poco de vino y queso, montas un baile de magos. Y que nadie piense que aquí los magos se dedican al baile más a que otras cosas: mago es, como menciona el DRAE, el nombre tradicional que recibía el campesino canario (y hoy en día se usa para nombrar los bailes con traje típico). De la segunda acepción que propone el diccionario, que nadie que venga a Canarias piense bien de quien le diga "¡Fuerte mago estás hecho!" pues poco tendrá que ver con la prestidigitación y mucho con la incultura y el ser bruto.

¿Folías tiene algo que ver con foll...? no, no creo :confused:
    _

Que la palabra folía venga de la palabra francesa para locura no es mucho mejor, pero es un poquito más poético y sugerente que eso :D. Y tampoco es que las folías sean las composiciones más adecuadas como, ejem, paso previo a esa palabra (aunque de todo hay en la viña del señor), como se puede escuchar aquí :

http://www.youtube.com/watch?v=k7xzqm2u-Q4

Last edited:
    También de mi parte,
    ¡¡¡felicidades!!!

Es un placer leerte y espero que podamos seguir disfrutando de tu aportes.

Un saludo,

Peter

Mi más sincera felicitación, Csalrais.:)

Creo que ya sabes lo que pienso de ti y tus comentarios, pero bueno, en resumen: gracias por ser tan buen forero. Siempre que veo uno de tus mensajes voy para allá a leerlo; y siempre encuentro una respuesta certera, completa y encima interesante, o sea, todo.

Un abrazo.

Muchas gracias por vuestros mensajes, Namarne, Peterdg, Oldy Nuts, blasita, foreros todos de los que puedo decir que sois, en mi opinión, pilares de aquellos subforos en los que participáis y del foro en general. Espero que podamos seguir compartiendo este foro durante mucho tiempo y que siempre (o al menos cuando podamos) sea para intercambios fructíferos y enriquecedores.

Back