los verbos antes de una prepocicion

< Previous | Next >

Rominahome

New Member
Chile
los verbos cambian inmediatamente de significado cuando los sigue una prepocicion.
por ejemplo:
make.....................make out
alguein sabe como explicar esto?
gracias...:)

• alc112

Senior Member
    Argentina Spanish
    Rominahome said:
    los verbos cambian inmediatamente de significado cuando los sigue una prepocicion.
    por ejemplo:
    Se llaman phrasal verbs.
    Hay muchísimos!!
    Por ejemplo (creo yo uno de los más comunes) get up, que significa levantarse la cama, pero "get" solito tiene muchísimos significados entre los cuales el que siempre te suelen decir los profesores es Conseguir

Swettenham

Senior Member
    U.S.
    Rominahome said:
    por ejemplo:
    No hay mucho para explicar :) Make out es un verbo frasal, el significado del cual no guarda ninguna relación con make. Sólo hay que memorizar los verbos que se juntan con preposiciones. ;)

Bienvenid@, amig@!

Rominahome

New Member
    Chile
    alc112 said:
    Se llaman phrasal verbs.
    Hay muchísimos!!
    Por ejemplo (creo yo uno de los más comunes) get up, que significa levantarse la cama, pero "get" solito tiene muchísimos significados entre los cuales el que siempre te suelen decir los profesores es Conseguir
    asi es, pero lo complicado es memorisarse todos los verbos frasales en realidad en los colegios no pasan eso uno que otro suelto pero asi como una lista oficial no.

Rominahome

New Member
    Chile
    Swettenham said:
    No hay mucho para explicar :) Make out es un verbo frasal, el significado del cual no guarda ninguna relación con make. Sólo hay que memorizar los verbos que se juntan con preposiciones. ;)

Bienvenid@, amig@!
    gracias por la bienvenida.
    estoy recien aprendiendo a usar esto del foro, gracias:)

alc112

Senior Member
    Argentina Spanish
    Rominahome said:
    asi es, pero lo complicado es memorizarse todos los verbos frasales en realidad en los colegios no pasan eso uno que otro suelto pero asi como una lista oficial no.
    Es re dificil
    Yo recién empiezo con estos verbos.
    Aquí tienes un link: click

< Previous | Next >