ménage à trois

• aommoa

Senior Member
    Español-españa
    por ejemplo en la guerra de Siria puedes decir que Estados Unidos, Rusia y Turquía están en un ménage à trois (negociando/peleando entre los tres) en el sentido de algo complicado y dificultoso.

No sé si me he explicado

Masood

Senior Member
    British English
    In Spain, what do the Spaniards mean when they say 'ménage à trois'?

Would it mean a type of (possibly romantic) relationship involving three people that possibly live together, or would it mean a sexual act (threesome)?

En España, ¿qué quieren decir los españoles cuando dicen 'ménage à trois'?

¿Significan una relación (posible romántico) con tres personas?

¿O quieren decir el acto sexual real, "trío"?
    What is meant will depend on the context.
    Show us the full sentence, please.

dd333

New Member
    English
    por ejemplo en la guerra de Siria puedes decir que Estados Unidos, Rusia y Turquía están en un ménage à trois (negociando/peleando entre los tres) en el sentido de algo complicado y dificultoso.

No sé si me he explicado
    Entonces estás diciendo que no es el acto sexual, pero es una relación?

User With No Name

Senior Member
    English - U.S. (And on hiatus here.)
    Entonces estás diciendo que no es el acto sexual, pero es una relación
    I think that's what it normally means in English, too. Even in the context of relationships, I think a "ménage à trois" is typically a relationship in which three people are involved (as in, somebody is having an affair). I don't think it necessarily implies the three of them literally being in bed together.

But then, I'm old.

aommoa

Senior Member
    Español-españa
    se utilizaría en un sentido metafórico y se entendería (los que lo entendieran) como una relación complicada entre varios, pero la primera idea de la mayoría sería el acto sexual sio se refiere a personas.

dd333

New Member
    English
    se utilizaría en un sentido metafórico y se entendería (los que lo entendieran) como una relación complicada entre varios, pero la primera idea de la mayoría sería el acto sexual sio se refiere a personas.
    El acto sexual, como en un trío, o como en tres personas que están en una relación sexual juntos?

jilar

Senior Member
    Español
    El significado básico o inicial es el de trío sexual. O sea, tres personas que tienen sexo a la vez.

Pero a partir de esa idea se puede expresar con otros significados, donde en todos debe cumplirse que tres personas tienen algún tipo de relación sexual.
    Por ejemplo, si yo tengo tres vecinos, por ejemplo un chico y dos chicas, que viven juntos, podría emplear esa expresión para dar a entender a otra persona qué idea tengo yo de esa relación, esto eso, lo que yo supongo que hacen. Y recalco el supongo, porque lo que hagan en su casa sólo lo saben ellos. Sí, viven juntos, pero ¿acaso eso supone que se acuestan haciendo un trío?
    No tiene por qué.

Espero haberme explicado.

< Previous | Next >