métodos sólidos de chequeo

< Previous | Next >

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
Hola. Tengo una duda sobre el significado de 'chequeo'.

El modelo coreano se puede definir como de transparencia y métodos sólidos de chequeo y cuarentena. La capacidad de diagnóstico de Corea del Sur es de muy alto nivel y los resultados son entregados dentro de unas pocas horas. Se han realizado más de 668.000 pruebas hasta ahora y los datos se dan a conocer muy rápido.

No me queda claro el significado de 'chequeo' en este caso. Sé que esta palabra tiene significado de ' Reconocimiento médico', pero en este caso me parece que no lo significa.
Creo que en este caso su significado es 'control', pero no estoy seguro..

Muchas gracias. :)

• Kaxgufen

Senior Member
    Castellano de Argentina
    No es sólo que el bioquímico te haga un hisopado y lo analice, también tiene que verte un médico y diagnosticarte a través de otros parámetros clínicos (aunque el diagnóstico sale del hisopado, el médico acostumbra quedarse con la última palabra). Por eso chequeo.

Alberto Kim

Senior Member
    korean- south korea
    No es sólo que el bioquímico te haga un hisopado y lo analice, también tiene que verte un médico y diagnosticarte a través de otros parámetros clínicos (aunque el diagnóstico sale del hisopado, el médico acostumbra quedarse con la última palabra). Por eso chequeo.
    Ah, entiendo. Entonces en este caso sí que esa palabra significa ' Reconocimiento médico' .

gvergara

Senior Member
    Español
    Hola:

Aquí es Chile empleamos en un sentido más amplio, y en este caso bien podría interpretarse como revisión (¿de qué? No me queda claro en este caso, podría ser de revisión médica, pero también de revisión de la información, o incluso de testeo del virus).

< Previous | Next >