macaquinho, macacão (de escuderia)

Suazguanamisqua

Member
Colombia Español
Oi.
Estou fazendo uma tadução ao português (obrigada Vanda) sobre a escuderia Nissam, mas não sei como traduzir aquela roupa utilizada pelos pilotos da rallye. Agradeço sua ajuda.
Saudações.

• Vanda

Moderesa de Beagá
    Português/ Brasil
    Ah, você se referia para o português?! Não ficou claro na sua mensagem. Como você está no Brasil fico sempre pensando que você está se referindo ao espanhol. :) No Brasil, macacão.

Pedro Barreda y Zaldívar

Senior Member
    Spanish-Mexico/Español México
    Es lo que en México llamamos leotardo(s), aunque, por ejemplo también hay macaquinhos para triatletas y surfistas, de manera que tendríamos que traducirlo como "traje de/para [actividad]".

En otros lugares se llama 'mono'.

No sé exactamente cuál es la diferencia, pero puedes buscar una palabra muy próxima en significado: macação.

Saludos

willy2008

Senior Member
    español-Argentina
    Macaquinho en Brasil se llama a la ropa deportiva compuesta de camiseta y pantalon , ambos en una sola pieza.
    Te puse un link al comienzo para que veas una imagen.

RagonichaFulva

New Member
    Spanish - Spain
    Saludos,

Estoy traduciendo los subtítulos del documental RevolutionOS, que están en portugués. En el .srt pone:

e uma das pessoas que estavam lá era Graig Mundie, que é uma espécie de alto macaquinho da Microsoft.

Y no sé exactamente qué es "macaquinho", pero seguro que no es chandal, y "macaco" como que no me suena...

Es que en inglés dice "High monkey monk" o algo así y eso sí que ni papa de lo que es.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Un saludo.

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    En este caso creo que la traducción mas aproximada sería monigote.

Macaco es mono. Macaquinho = mono pequeño en las acepciones de animal y preda de trabajo o deporte.

Pero en el caso que indicas interpreto que se refiere a un alto ejecutivo de Microsoft sin otras atribuciones que las de figurón.

Saludos

Tomby

Senior Member
    Spanish/Catalan
    ¡Hola Ragonicha Fulva, bienvenido a los foros de WRF!
    Por el contexto de la frase (con fondo azul) yo entiendo que "alto macaquinho" debe ser un eufemismo de "alto dirigente". Ignoro si hay un doble sentido en utilizar la palabra "macaquinho".
    Respecto a la traducción inglesa de "High monkey monk" literalmente sabrás que significa "Alto monje mono", pero dicha expresión puede tener otro sentido en inglés, como por ejemplo, nosotros podemos decir "pez gordo", un "mandamás", etc.
    Finalmente, ciñéndome al tópico inicial "macaquinho, macacão (de escuderia)", en portugués, el mono de trabajo que utilizan los pilotos profesionales se llama "fato-macaco" o simplemente "macaco".
    Mira la foto, por favor.
    ¡Saludos!
    TT.:)http://www.leosworkware.com/pt/arbeitskleidung-2.html

RagonichaFulva

New Member
    Spanish - Spain
    Saludos a todos,

Gracias por la cálida bienvenida Tombatossals.

Puede que efectivamente "monigotes" sea lo más acertado, aunque en español se puede decir "macaquillo" de forma peyorativa, pero siendo un documental dudo que se trate de ello... sería demasiado improcedente, y más porque se dice el nombre del presunto "macaquillo".

Un saludo.