major (universidad)

• Hola Vacalindy,

En México, por ejemplo, no hay algo como "major"... entrás a la universidad a estudiar la carrera de Derecho o Medicina o Enfermería. Es un sistema diferente.

Pero el equivalente sería el nombre de la carrera que estás estudiando.

Por ejemplo, si tu 'major' es Criminal Justice, dice "estoy estudiando Derecho Penal" y se entiende que es el título que vas a obtener.

Espero haberte ayudado.

Hola, Vacalindy, bienvenida al foro.
    No se si es exactamente lo mismo pero, yo, por ejemplo, tomo una licenciatura de 9 semestres. A partir del 7 semestre decides tomar 1 de las 4 pre especialidades.
    Así que tenemos, al graduarnos:
    -Lic. en Comunicación, pre especialidad en medios electrónicos, pre especialidad en medios escritos, pre especialidad en investigación o pre especialización en comuncación organizacional.
    ¿Será que ésto te ayude? :confused:
    Saludos...

Although it may not be the best, I have heard "especialización" and "concentración" used as equivalent of "major" in an American university... of course, it was IN an American university where I heard it...so I'm not sure if it's what a native-speaker would say or understand.

Mr. Chaz said:
    Although it may not be the best, I have heard "especialización" and "concentración" used as equivalent of "major" in an American university... of course, it was IN an American university where I heard it...so I'm not sure if it's what a native-speaker would say or understand.

I´m afraid no... In Mexico, is different.
    La especialización se toma una vez concluida la universidad:
    1. Su licenciatura fue en Derecho, después se especializó en Derecho Penal.
    2. Sí, estudiar medicina es una cosa muy larga. Primero la carrera de 5 años + 1 año de internado, así te titulas como médico general. Luego viene la especialización que son de 4 a 6 años más depende de en qué te especialices...

Saludos

Hola a todos,