Vacalindy
Member
English, USA
Hola, me gustaría saber como decir “major,” o “I’m majoring in_____,” respecto a la área especial de estudios en universidades.
Mr. Chaz said:Although it may not be the best, I have heard "especialización" and "concentración" used as equivalent of "major" in an American university... of course, it was IN an American university where I heard it...so I'm not sure if it's what a native-speaker would say or understand.
tigger_uhuhu said:I´m afraid no... In Mexico, is different.
La especialización se toma una vez concluida la universidad:
1. Su licenciatura fue en Derecho, después se especializó en Derecho Penal.
2. Sí, estudiar medicina es una cosa muy larga. Primero la carrera de 5 años + 1 año de internado, así te titulas como médico general. Luego viene la especialización que son de 4 a 6 años más depende de en qué te especialices...
Saludos
Mr. Chaz said:Although it may not be the best, I have heard "especialización" and "concentración" used as equivalent of "major" in an American university... of course, it was IN an American university where I heard it...so I'm not sure if it's what a native-speaker would say or understand.
tigger_uhuhu said:I´m afraid no... In Mexico, is different.
La especialización se toma una vez concluida la universidad:
1. Su licenciatura fue en Derecho, después se especializó en Derecho Penal.
2. Sí, estudiar medicina es una cosa muy larga. Primero la carrera de 5 años + 1 año de internado, así te titulas como médico general. Luego viene la especialización que son de 4 a 6 años más depende de en qué te especialices...
Saludos
Se puede decir que: "El derecho es mi enfoque académico" o "Estoy licenciado/a en derecho"
I pretty sure that's correct...but let's see what the other foreros have to say![]()
I have a mayor in graphic design.
Tengo licenciatura en diseño gráfico.
So, all these are right:
Carrera universitaria, Licenciatura, Especialidad