Making the best better.

BocaJuniors

Senior Member
Spanish & English (parejos y por añales)
Hola a todos:

Tengo un dilema con la traducción de esta frase: "Making the best better".

He pensado en muchas opciones pero ninguna me gusta, ya sea por fonética, gramática o porque no encaja en el contexto.

Contexto: trabajo en una academia militar en la que se dictan varios cursos en un nivel más elevado y complicado de lo que ya los estudiantes aprendieron alguna vez. Por ende, sólo matriculamos a los mejores y más destacados estudiantes en dichos cursos y temas. De ahí el lema en inglés, making the best better.

Gracias por anticipado. No se me enojen si no les contesto a todos, lo más seguro que fue porque sugirieron la misma traducción que yo ya pensé pero que no me gustó. Saludos.

• Mirlo

Senior Member
    Castellano, Panamá/ English-USA
    :)¿¿¿"Haciendo que los mejores sean superiores"??? Saludos.

Last edited by a moderator:

BocaJuniors

Senior Member
    MIRLO, nunca pensé en esa, me suena muy bien, mucho mejor que las mías, vamos a esperar a ver qué dicen otros colegas para tener de dónde escoger, pero la tuya me gusta mucho. Gracias.

Last edited by a moderator:

BocaJuniors

Senior Member
    ¿Por qué no me sorprende verla por estas comarcas mi estimada e ilustrísima Kibramoa? Y gracias por la sugerencia, me gusta mucho, me encarrila por el camino que quiero.

Con su sugerencia, ahora se me ocurrió: "Forjando a los más ilustres guerreros".

¿Qué os parece maestra? ¿Capta el contexto?

Kibramoa

Senior Member
    Spanish - MX
    "Forjando a los más ilustres guerreros". :tick:

Me parece bien, mi ilustrísimo Boca Juniors. Además que conlleva el tono de positivismo del original.

P.D. ¿A qué hora damos el grito?

BocaJuniors

Senior Member
    Muchas gracias mi ilustrísima Kibramoa. Me encarriló por el camino que yo quería. Ahora queda a la merced de mis superiores para publicidad.

Senkiu otra vez :thumbsup:

P.D. Mi grito fue ayer, ¿el suyo ahora a la medianoche?