French to Spanish manœuvre

Dictionary entry: manœuvre
  • n.ares

Senior Member
    Dictionary Editor
    Spanish - Colombia
    Gracias por esta sugerencia. Aunque es cierto que manobre figura en el DRAE, esta voz parece tener un uso muy esporádico en español actual. Así lo indica una búsqueda en el CORPES, que no arroja ningún resultado. Asimismo, su uso es prácticamente nulo si se lo compara, por ejemplo, con obrero/a en Ngram Viewer. Por estas razones, no voy a añadir tu sugerencia a las traducciones propuestas en esta entrada por ahora.

n.ares

Senior Member
    Dictionary Editor
    Spanish - Colombia
    Gracias, Athos de Tracia. Me parece que tu sugerencia sí que funciona, así que la añadí sin etiquetas regionales porque también se usa en Latinoamérica.

Ra1953

Member
    Spanish-Spain
    Gracias por esta sugerencia. Aunque es cierto que manobre figura en el DRAE, esta voz parece tener un uso muy esporádico en español actual. Así lo indica una búsqueda en el CORPES, que no arroja ningún resultado. Asimismo, su uso es prácticamente nulo si se lo compara, por ejemplo, con obrero/a en Ngram Viewer. Por estas razones, no voy a añadir tu sugerencia a las traducciones propuestas en esta entrada por ahora.
    Sí, estoy muy influenciado por el catalán donde el uso sí que es frecuente todavía, y por eso me "suena" tanto la voz. Gracias.