Mandinga

Tritta

Senior Member
French
Hola,

En una película española, unos amigos se preparan para una noche de orgía. Uno de ellos se dirige a otro hombre y le dice: "Mira, Mandinga, ven aquí".

El apodo "Mandinga" se refiere a la etnia africana y, en España, un “Mandinga” sería un hombre que presume de tener un pene muy grande.

¿Cómo se podría traducir al francés sin la alusión racista? ¿"Étalon"?

¡Gracias de antemano por otras ideas!

• Tritta

Senior Member
    French
    Merci.
    L'histoire se passe à Barcelone, le film est en espagnol. Les protagonistes sont deux couples hétérosexuels, la quarantaine.

Autre tentative: "Écoute, le TBM, viens là."

Paquita

Mode in France (Fr-Es)
    français/France
    un “Mandinga” sería un hombre que presume de tener un pene muy grande.
    Mais est-ce que dans le film ce "détail" a une incidence ? Autrement dit, faut-il pour le contexte que son surnom y fasse allusion?

NB j'ai dû chercher le sens de TBM qui ne me disait rien du tout !

Tritta

Senior Member
    French
    Les personnages sont espagnols.

En ce qui concerne ce "détail", disons que c'est pour rester fidèles à l'original. Sinon, peut-être, "le chaud lapin"...

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    ¿Cómo se podría traducir al francés sin la alusión racista?
    Creo que “le TBM” (très bien monté, para quienes no conocen la sigla bastante común en ciertas redes sociales), como sugieres:
    "Écoute, le TBM, viens là."
    Solo me queda la duda de si estás buscando una expresión no racista porque así lo pide la traducción. Obviamente no es una expresión feliz en español, pero me pregunto si la tarea del traductor es “sanear” el texto fuente.

Tritta

Senior Member
    French
    ¡Gracias a todos!
    La palabra "mandinga" en esta acepción sí que es racista, pero lo que expresa ante todo, en el contexto de la película (una orgía), es un hombre que alardea del tamaño de su pene y que es adicto al sexo.