marquetero

violentina

New Member
Italian
Qué significa marquetero? en el diccionario solo he encontrado marquetería y creo que se refiere a eso no?
gracias

• susantrek

Member
    Spain (Spanish)
    Es el profesional que se dedica a la enmarcación de cuadros.

Alguna vez lo he visto utilizado en el sentido de "marketeer" pero no creo que esté aceptado (que alguien me lo confirme por favor).

Nota del moderador: Por favor, Susantrek, recuerda que en estos foros no usamos lenguaje SMS debido a que mucha gente está aprendiendo y procuramos evitarlo para no crar confusiones en ellos. También te pido que en el foro "sólo español" procures no usar palabras en idiomas distintos al que nos concierne. Muchas gracias ;) y ¡bienvenida!

tigger_uhuhu

Senior Member
    spanish-mx ct
    Hola, Violentina. Bienvenida a WR.
    He ido al diccionario de la RAE y tampoco he encontrado "marquetero", pero sí marquetería. En wikipedia tampoco hay nada... ¿Por qué no nos das un poco de contexto? Tal vez así nos demos más idea.
    Saludos.

kbgato

Member
    español, Mexico D.F.
    Consulta ese hilo, se hace una referencia a marqueta.

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=324501&highlight=marqueta

Marqueta lo he oido en los mercados de mariscos, ya que ofrecen marquetas de camaron, que son bloques de hielo con el marisco.

Tambien en Nuevo Leon (México) existen cerca de 15 empresas que se dedican a la elaboración de productos de leche quemada, desde la tradicional marqueta hasta las famosas glorias. De todas éstas, sólo una de ellas los fabrica a nivel industrial; las otras hacen los dulces domésticamente, en la cocina de una casa.
    (de la revista Mexico Desconocido)

Posiblemente se refiere a quien hace marquetas.
    Aunque depende del contexto, pudiera ser un término en spanglish; quien está en el market.

Ricardo Tavares

Senior Member
    Português - Brasil
    Qué significa marquetero? en el diccionario solo he encontrado marquetería y creo que se refiere a eso no?
    gracias
    Pena no tenemos el contexto.
    Lo primero que vino a mi cabeza fue el profesional que se dedica a la marquetería. Luego, el profesional que se dedica al Mercadeo (marketing). En Brasil, este último es muy usado para tal.

yserien

Senior Member
    Spanish
    Hay un verbo que no sé si es correcto "enmarcar" y de esta manera se puede leer en muchos sitios, referente a colocar marcos en cuadros, fotografías..(Tengo mis dudas que os pido me disipéis,marqueta viene de marco o marco de marqueta ? Gracias

< Previous | Next >