Massa de Referência

Csar

New Member
spanish
Si alguien me puede ayudar respecto a la utilización de la palabra MASSA es este contexto, mas bien técnico, ya que esta relacionado con una base de datos, alguien me podría decir que quiere decir esta palabra utilizada aquí?

muchas gracias de antemano.

• Vanda

Moderesa de Beagá
    Português/ Brasil
    Bienvenido Csar, :)

Não faço nenhuma idéia do que seja isto, mas aqui está a explicação de massa de referência no contexto de mecânica:
    clique aqui
    O centro de massa como sistema de referência

willy2008

Senior Member
    español-Argentina
    Si alguien me puede ayudar respecto a la utilización de la palabra MASSA es este contexto, mas bien técnico, ya que esta relacionado con una base de datos, alguien me podría decir que quiere decir esta palabra utilizada aquí?

muchas gracias de antemano.
    Si podrias dar mas contexto, porque puede referirse tanto a masa atómica , a la cantidad de materia de un cuerpo,a un gran número de personas ,a una mezcla,a una unidad de volumen,etc., asi suelto esta un poco confuso.:confused:

Csar

New Member
    spanish
    Muchas gracias por su interés,existe un programa llamado PDS que trabaja con bases de datos ya sea en Oracle y en SQL, base de datos se que en portugues es BAnco de dados, sin embargoi, allí aparece el concepto de Massa de referencia.

Estas bases de datos contienen informacion que inicialmente se carga, la cual en ese contexto son datos de referencia,y alli es donde aparece el Nombre de MASSA de Referencia.

añado un archivo para que tengan una idea mas amplia.

ojala me puedan ayudar
    saludos y muchas gracias

Attachments

• Massa de Referência.doc
      38 KB · Views: 218

Csar

New Member
    spanish
    Andre Luis, very thanks but i working today with PDS ,SP Review ,SP&ID and SP3D, but i can't find the right expression for Massa De Referência.

thanks again for your Help.

Vanda

Moderesa de Beagá
    Português/ Brasil
    Csar, não se esqueça, neste fórum Port/Español apenas essas duas línguas são permitidas, ok? Pode até fazer uma ponte com uma ou outra expressão em inglês, mas as línguas das respostas serão sempre Português e/ou Espanhol.

Csar

New Member
    spanish
    Ok, disculpeme, para ver si me pueden ayudar, les envío otras expresiones dentro del mismo contexto que son utilizadas.

Configuração do Mass Annotation dos desenhos tipo xxx
    Configuracion de Mass Annotation para equipamentos paramétricos
    Configuração do Mass Annotation para instrumentos

aquí también es utilizada la palabra Massa con el mismo significado.

gracias nuevamente

coolbrowne

Senior Member
    Português-BR/English-US bilingual
    Amigos, vamos a tratar de converger un poco

El documento añadido por Csar (gracias por el contexto :)) me ha enseñado que:
    1. El contexto no es mecánica ni siquiera física, sino CAD/CAE (Computer Aided Design/Engineering)
    2. El programa PDS (de la Intergraph) tiene como objetivo asistir con proyectos de plantas y otras instalaciones industriales. El término "massa de referência" refierese a datos de ese programa (posiblemente objetos, procesos, métodos, etc.)
    3. El documento es una mala traducción del inglés y no contiene una definición del término "massa de referência". Posiblemente el original es "reference mass" pero esto no es relevante, pues que no enseña que quiere decir.
    Todavía no es una solución :( pero así evitamos derivar del asunto ;)

Saludos

Csar

New Member
    spanish
    Asi CoolBrowne, lo introduje aquí en ingeniería mecánica, debido a que yo trabajo con los programas que tu mencionas en diseño mecánico, una rama de la ingeniería mecánica, estas en lo cierto cuando planteas que se refiere a informacion, a mí ,luegode estar averiguando, me da la impresion de que debiera ser como Información de Referencia o Datos de Referencia,pero aún así no estoy ciento por ciento seguro.Gracias por ayudarme a resolver esta duda.Seguiré teneindo en cuenta todos los comentarios y posteos que me ayuden a acercarme al término mas cercano y que mejor explique el concepto.
    atentamente

C:)sar