masters candidate

< Previous | Next >

squidink

Senior Member
Venezuela, Spanish
Hola...

En un curriculum vitae, ¿cómo se escribiría si la persona está estudiando una maestría? En inglés, si no me equivoco, se diría 'masters candidate'. ¿Se puede decir en castellano, 'candidato a una maestría en...'?

• roanheads

Senior Member
    Scotland, english
    Si el canditato eres tú, " estoy estudiando para sacarme el máster." ( o la maestría )

" Candidato a una maestría en " -- me parece muy bien.

Saludos.

Roberto_Mendoza

Senior Member
    Spanish - México
    Ojo, un "master's candidate" o "doctoral (PhD) candidate" se refiere a un periodo específico en el curso de los estudios. Se dice que eres candidato cuando ya terminaste todos los cursos y estás haciendo investigación para escribir la tesis o ya la estás escribiendo. Cuando estás estudiando un doctorado, este estatus también se denomina como ABD (all but dissertation), que quiere decir que ya terminaste todos los requisitos (cursos y exámenes) y lo único que te resta por hacer es terminar la disertación.

Entonces, si estás estudiando todavía, yo concuerdo con Chifrew, cursando una maestría o estudiando una maestría, que sería como maste's degree student. Espera a ver otras sugerencias.

< Previous | Next >