maturity / ripeness (tomato)

eabad

Member
español de españa
He leido información técnica sobre el tomate. En ella se habla de maturity y ripeness como dos conceptos distintos. según el diccionario los dos terminos significan madurez.
¿Alguien me lo puede aclarar?

muchas gracias por adelantado

• walkiria

Senior Member
    Argentina, español
    En el diccionario aparece mature para personas y ripe para frutas.
    En cambio maturity además de madurez significa vencimiento.
    Ripeness no lo encontré

Karkarinus

Senior Member
    English
    "Maturity" puede referirse aqui a la fase de desarrollo en la que se encuentre el tomate, ej. "different stages of maturity" "Ripe" significa que está en su punto para comérselo. En otros contextos, algo "mature" está ya un poco pasado, como el queso 'viejo' por ejemplo. "Ripe" siempre significa que está en su punto - o sea, ni verde, ni arrugado :)

Jennifer-Ann

Member
    USA;English
    No sé seguro, pero mi apuesta sería que...

Ripeness siempre refiere a si está en su punto, o sea, si sabe bien, que en castellano se dice maduro. Maturity refiere a su edad, por ejemplo, el número de días de su desarrollo. Me imagino que dos tomates que tienen la misma "edad" no maduran igual y a lo mejor uno es "ripe" y el otro no...one has ripened and the other not.

reikem

New Member
    Chilean spanish
    yo si estoy seguro un poco tarde pero para el que le toque

ripness significa madurez de consumo, quiere decir que ha alcanzado su madurez de cosecha y no necesita estar mas tiempo en el arbol para ser consumido,en cambio maturity signifia madurez fisiologica, esto quiere decir que el fruto ha alcanzado su madurez en el arbol, en otras palabras ya no presentara mas cambios fisiologicos

< Previous | Next >