Maverick contract

< Previous | Next >

Elysa

Member
Spain-Spanish
Qué significa exactamente?? Maverick=independiente/rebelde??
Dé dónde procede lo de "Maverick"??

• ailama

Senior Member
    Spain- spanish
    maverick ['mævərɪk] nombre & adjetivo inconformista
    Pol disidente

Así sin más información ni contexto, "contrato independiente" (que no está vinculado a ningún otro contrato) es lo que mejor me suena, más que nada porque lo de contrato rebelde, o contrato disidente no lo he oido nunca.

Aunque es posible que también sea un contrato inconformista, pero refiriendose al fondo del mismo, aunque sin más información... es difícil decirlo.

Pero a ver si algún nativo lo confirma o por el cotrario me corrige. :)

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    En un cómic leí que a las reses que se escapan del rebaño y se asilvestraban se les llamaba "maverick" (¿cimarrón?)

araceli

Senior Member
    Argentine, Spanish
    Sí, a los animales que salen del rebaño o dejan de ser domésticos (perro), se les dice cimarrón o bagual.
    En este momento me suena hacienda baguala, en el caso de las ovejas o vacas.
    Bagual = potro no domado (DRAE)
    Hacienda baguala = (rural) Ganado arisco o cimarrón. (Google)

discobanco

New Member
    SPAIN spanish
    Aquí hace falta ayuda nativa.
    Con respecto al origen de la duda, Maverick en estadística corresponde a un dato aislado o inaccesible. La verdad es que como contrato no me queda muy claro...
    ¿Quizá sea lo opuesto a un "union contract"? De todas formas la sugerencia de ailama tiene buena pinta.
    Según la wiki, originalmente viene de este personaje: Samuel Augustus Maverick

huertatorre

New Member
    Spanish - Al-Andalus, Spain
    ¿Un "maverick" no era, también, un caballo salvaje (o algo así)? Además de un tipo de misil aire-tierra.

¿Alguien me lo puede confirmar?
    Creo que te refieres a MUSTANG ...

En Wikipedia puedes leer

A Mustang is a free-roaming feral horse of the North American west that first descended from horses brought to the Americas by the Spanish. ...

Un saludo,
    Huertatorre

< Previous | Next >