1. The forums will be closed for a major forum upgrade for around 2-4 hours on Sunday, starting around noon US Eastern Time (GMT -4, 18:00 in most of Europe). Details
    Dismiss Notice

Mayúsculas: Iglesia de san X

Discussion in 'Sólo Español' started by Canica_cdz, Jul 9, 2010.

1. Canica_cdz New Member

South Spain Spanish
    Buenos días,

Es la primera consulta que realizo al foro, aunque llevo años aprovechando las lecciones que se ofrecen en este sitio.

Tengo una cuestión que resolver y me gustaría solicitar vuestra ayuda.
    Debo escribir una dirección y no sé bien qué palabras deben ir en mayúsculas.

La frase dudosa es la siguiente:

Nos vemos en la iglesia de san Francisco.

¿Estaría correcto escrito así?

Gracias por su generosidad en compartir conocimientos.

2. Aerostudent Senior Member

Madrid
    spanish (spain)
    Iglesia de San Francisco, todas deben ir en mayúsculas.
    ¡Saludos!

3. Pinairun

Pinairun Senior Member

Para mí, sí.

4. Laodi

Laodi Member

Sevilla
    Spanish-Spain
    Hola,

yo sé que "iglesia" se escribe con mayúscula cuando se refiere a la entidad, cuando se refiere a una iglesia en particular puede escribirse en minúscula. Pero "san" sí debe ir en mayúscula, puesto que es un apócope de "santo".

5. enekomh New Member

Spanish - Spain
    La I de iglesia no tiene por qué siempre ir en mayúsculas.
    Si "Iglesia de San Francisco" es el nombre propio completo del edificio (una iglesia que incluye en su nombre el termino propio) entonces SÍ que lleva la "I" en mayúsculas.
    Sin embargo, si se refiriera a la única iglesia que pudiera existir en San Francisco, entonces la I de iglesia sería en minúscula.
    Asimismo, si la iglesia se llamara San Francisco, iglesia tampoco llevaría la I en mayúscula. Claro que en ese caso debería decirse "Nos vemos en la iglesia San Francisco" aunque normalmente se suele intercalar un "de" entre "iglesia" y el nombre (cosa que no sé si llega a ser correcta).

6. Aerostudent Senior Member