Maya

Stefboy

Member
France (Français, Español, English)
Could someone tell me if maya (in Spanish) does also mean a flower, a daisy if I'm not wrong ??? It's the name of my 8 years old chihuahua ;)

• I just can think of "la cultura Maya" (the mayan culture) "la abeja Maya" (Maya the Bee), a cartoon :D Basically it's a female name. It seems to have many different meanings depending on the origin: greek, hindu, .. @_@ Just have a look at Google

Sorry, I don't know much about botany

Por eso se llama Maya !!! porque siendo hembra... pero bueno, me parecía que además de la abeja, y de la población era también el nombre de una flor... pero incluso si no lo es, da igual... seguirá siendo la flor de mi corazón !!!! ;)

Hola Stefboy...me has puesto a buscar, porque lo único que yo sabía es que era Maya pertenecía al nombre de la Cultura Maya, como bien dijp Niña, y tambien tiene que ver con los hinduès. De cualquier manera, tu hermana tiene un nombre muyy especial y por supuesto que es una flor, no cabe duda, por que este es el primer significado que da el RAE a Maya :

maya1.
    (De mayo, mes de la floración).
    1. f. Planta herbácea perenne, de la familia de las Compuestas, con hojas radicales, tumbadas, en círculo, gruesas, algo vellosas, estrechas en la base, anchas y redondeadas en el extremo opuesto y con pocos dientes en el margen, flor única, terminal, sobre un escapo de uno o dos decímetros, con el centro amarillo y la corola blanca o matizada de rojo por la cara inferior, y fruto seco, casi esférico, con una sola semilla. Es común en los prados, y por el cultivo se han conseguido algunas variedades de flores completamente blancas o rojizas.

Saludos

Pilar said:
    Hola Stefboy...me has puesto a buscar, porque lo único que yo sabía es que era Maya pertenecía al nombre de la Cultura Maya, como bien dijp Niña, y tambien tiene que ver con los hinduès. De cualquier manera, tu hermana tiene un nombre muyy especial y por supuesto que es una flor, no cabe duda, por que este es el primer significado que da el RAE a Maya :

maya1.
    (De mayo, mes de la floración).
    1. f. Planta herbácea perenne, de la familia de las Compuestas, con hojas radicales, tumbadas, en círculo, gruesas, algo vellosas, estrechas en la base, anchas y redondeadas en el extremo opuesto y con pocos dientes en el margen, flor única, terminal, sobre un escapo de uno o dos decímetros, con el centro amarillo y la corola blanca o matizada de rojo por la cara inferior, y fruto seco, casi esférico, con una sola semilla. Es común en los prados, y por el cultivo se han conseguido algunas variedades de flores completamente blancas o rojizas.

Saludos
    Gracias Pilar !!!!
    Qué definición más técnica !!! O sea que me confirmas que mi chihuahua (y no mi hermana !!! ;)) lleva también el nombre de una flor, y del campo además... Gracias !

Back