Me Chupa un Huevo

smirkytoy

Member
English & Greek
Hola Todos:

Recién un amigo argentino me dijo: todo me chupa un huevo. En el contexto, pensé que quiso decir algo como "me da igual" o sea "no me importa," pero no sé. Quiero saber que quiere decir y si es una guarangada.

Gracias, che :)

• vascongado_sur

Senior Member
    Español de España (Norte)
    "Todo me chupa un huevo" means "I don't give a shit about anything". It's quite a harsh sentence, was he angry?

And no, it's not supposed to have any sexual meaning, it's common to use such obscene references when people are angry.

TheChabon

Senior Member
    Spanish-Argentina
    Tal cual, 'me da igual', 'what do I care', a bit rougher but not as much as say 'I give a shit'.

No es algo que vayas a querer decir en un ambiente formal. Es una 'guarangada' pero que la puedes usar perfectamente en una charla entre amigos o conocidos, al menos en Argentina.

vascongado_sur

Senior Member
    Español de España (Norte)
    Well, I could use that among my friends, but it certainly does sound harsh to my ears. As in "me importa una [puta] mierda" or "me suda la polla" (now that's swearing!)

Pinairun

Senior Member
    Hola Todos:

Recién un amigo argentino me dijo: todo me chupa un huevo. En el contexto, pensé que quiso decir algo como "me da igual" o sea "no me importa," pero no sé. Quiero saber que quiere decir y si es una guarangada.

Gracias, che :)

Sí, significa que "le da igual" y es una guarangada que podrá ser normal en la jerga de un grupo de amigos, pero nada adecuada en cualquier otra situación.

Saludos

chileno

Senior Member
    Castellano - Chile
    Todo depende en el tono en que se dice, a quien y en que circunstacias se dice. :)

(no es lo que se dice, si no, como se dice)

Last edited:

smirkytoy

Member
    English & Greek
    Muchisimas gracias todos. La verdad es que el tipo no estaba enojado, al menos conmigo. A pesar de mis sugerencias, el estaba con fiaca y de mal humor (cranky), y no queria hacer nada.

Saludos.