Me falta un poco todavía por/para recuperar

juanito23

Senior Member
USA/English
Buenos Días. En una entrevista,después de un horrible accidente, el hombre dijo que le faltaba un poco todavía para recuperar. ¿Me pueden decir cuál es más correcto.. me falta un pcoc por recuperar,o para, ccómo dijo el señor (y también la razón por la cual es correcto)? Gracias. :)

• Hola:

Además de la propuesta de Lamarimba, podría ser recuperar la movilidad, el desplazamiento, u otro, pero en este contexto debe haber algo o alguien que sea recuperado.

G.

Buenos Días. En una entrevista,después de un horrible accidente, el hombre dijo que le faltaba un poco todavía para recuperar. ¿Me pueden decir cuál es más correcto.. me falta un pcoc por recuperar,o para, ccómo dijo el señor (y también la razón por la cual es correcto)? Gracias. :)
    Falta por...tener pendiente parte de un proceso, no haberlo concluído.
    Falta para... lo que tienes pendiente para conseguir un objetivo: el énfasis no está en el proceso sino la finalidad que deseas lograr.

Ah, sí. Está muy claro ya. Gracias a todos. :) Es que no sabía definitivamente si lo que le faltaba era la parte del proceso de recuperarse (por), o si era cuestión de seguir adelante con su recuperación (para). En este caso, paa me suena mejor. Bendición.

Back