Me gustaría motivar a la gente a llevar una vida sana y darles algunos consejos ¿'respectivamente'?.

kalokairi

Senior Member
Greek
Hola a todos:

Quería saber si el uso del adverbio ´respectivamente´es adecuado en la siguiente oración:

Me gustaría motivar a la gente a llevar una vida sana y darles algunos consejos respectivamente.

• anipo

Senior Member
    Spanish (Arg)- German
    Respectivamente no es la palabra adecuada en tu frase. Yo diría

Me gustaría motivar a la gente a llevar una vida sana y darles algunos consejos al respecto.
    Saludos.

Lord Darktower

Senior Member
    Español
    Hola Sr. kalokairi:
    Aun siendo muy válida la recomendación de D. anipo, si le gustan los adverbios ahí podría usar consecuentemente.
    Un saludo.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola a todos:

Quería saber si el uso del adverbio ´respectivamente´es adecuado en la siguiente oración:

Me gustaría motivar a la gente a llevar una vida sana y darles algunos consejos respectivamente.
    No lo creo. Yo diría:

Me gustaría motivar a la gente para que llevara una vida sana, y darle algunos consejos sobre el tema.

Lexinauta

Member Emeritus
    Castellano - Argentina
    El uso principal de 'respectivamente' es para indicar la relación entre dos series de palabras; por ejemplo:
    'Tengo un libro y una revista, comprados en una librería y en un kiosco, respectivamente.' (el libro fue comprado en la librería y la revista en el kiosco)

< Previous | Next >