mean derivation from

divertinajes

New Member
España
Field and topic:
Estadística médica
---------------------

Sample sentence:
Hola, estoy traduciendo un artículo que compara difrentes tratamiento insulínicos para la diabetes y no estoy muy segura de cómo traducir:

- Mean Deviation from Individual Mean Blood Glucose (mmol/l). Figura en las ordenadas de una figura que dice:

- Mean fluctuation from individual mean blood CGMS glucose level over the same period. (Tampoco tengo muy claro lo que quiere decir)

¿Puede ayudarme alguien?

Muchísimas gracias.

• lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    divertinajes said:
    - Mean Deviation from Individual Mean Blood Glucose (mmol/l). Figura en las ordenadas de una figura que dice:

- Mean fluctuation from individual mean blood CGMS glucose level over the same period. (Tampoco tengo muy claro lo que quiere decir)
    Hola divertinajes.

En ambas instancias están hablando de la media, una medida estadística que es diferente al promedio (ambas se calculan de forma diferente)

La fluctuación media del nivel seroso/sanguíneo CGMS de glucosa medio individual durante el mismo período.

¿Qué enredo, verdad? :) De seguro vendrán más opiniones.

Saludos,
    LN

Carolina Rocío

Senior Member
    Perú, Español
    Hola,
    Aquí lanzo mis dados, vamos a ver qué tal está:

divertinajes said:
    - Mean Deviation from Individual Mean Blood Glucose (mmol/l). Figura en las ordenadas de una figura que dice: "Desviación Media de la Glucosa en sangre media individual (mmol/l)" (o si quieres "de la glucosa sérica media individual", como propone Laura.

- Mean fluctuation from individual mean blood CGMS glucose level over the same period. (Tampoco tengo muy claro lo que quiere decir) "Fluctuación media del nivel de glucosa CGMS en sangre medio individual en el mismo periodo."
    CGMS se refiere a Continuous Glucose Monitoring System, un sistema comercial de monitorización del nivel de glucosa en sangre.

Espero te ayude,
    Carolina

< Previous | Next >