mechanical crush seal doors

< Previous | Next >

Ana Sta. Fe

New Member
Castellano (Argentina)
Hola, estoy traduciendo un documento técnico sobre productos para instalaciones de seguridad y no estoy encontrando una traducción para este término.
APR doors (both inflatable seal doors and mechanical crush seal doors), barrier hatches, dunk tanks and ARP Glazing.
Mi intento es: Puertas resistentes a la presión de aire (tanto puertas con junta inflable como puertas con sello ---), ---, tanques de inmersión y vidrios resistentes a la presión de aire.

Muchas gracias por su ayuda.

• abeltio

Senior Member
    Spanish, Argentina
    Hola, estoy traduciendo un documento técnico sobre productos para instalaciones de seguridad y no estoy encontrando una traducción para este término.
    APR doors (both inflatable seal doors and mechanical crush seal doors), barrier hatches, dunk tanks and ARP Glazing.
    Mi intento es: Puertas resistentes a la presión de aire (tanto puertas con junta inflable como puertas con sello ---), ---, tanques de inmersión y vidrios resistentes a la presión de aire.

Muchas gracias por su ayuda.
    Yo pondría
    Puertas resistentes a la presión de aire (tanto puertas con sellos inflables como puertas con sello por aplastamiento mecánico), barreras para escotillas**, tanques de inmersión y vidriado resistente a la presión de aire.

**hatch barriers - no me suena barrier hatches.

Pablo75

Senior Member
    Spanish - Argentina
    puertas con sello por aplastamiento mecánico
    Aunque me suena redundante (el aplastamiento creo que debe ser necesariamente mecánico), estoy de acuerdo con @abeltio , ya que se trata de traducir y no de corregir, y literalmente dice eso. Si el original está mal, no es el traductor el que tiene que arreglarlo.

Mechanical seal es una categoría estándar de sello, de ahí que yo modifiqué el original, entendiendo que contrastaba entre un sello mecánico y uno neumático.

Lnewqban

Senior Member
    Spanish - Cuba
    Coincido plenamente con las respuestas anteriores.
    Mi sugerencia: Sellos de prensado mecánico.

Copiado de este documento:
    SAGE Journals: Your gateway to world-class research journals

"Pneumatic or Inflatable Sealed Doors
    Pneumatic or inflatable sealed doors are the more com- plex APR door systems of the two. Their main principle of operation is that the inner part of the door is equipped with a robust elastic seal. When the door is shut, a pump (or compressed air from the building supply) drives com- pressed air into the seal, inflating and covering the gaps between the door and the door frame. The seal remains inflated as long as the door is shut, providing a very effec- tive air barrier and therefore airtightness of the door. When the door needs to be opened, the seal is deflated to allow the door leaf to open.

Mechanically Sealed Doors
    The working principle of mechanically sealed doors is straightforward, but complexity still surrounds their design and operation. To achieve high levels of airtightness, these doors are equipped with mechanical levers which ensure hermeticity by compression. When the door is shut, operation of the lever applies mechanical pressure to the door’s inner leaf, thereby compressing the seal in the leaf again."

< Previous | Next >