Mentre il sole muore sul mio cuore stai

CarlitosMS

Senior Member
Spanish - Spain
Hola a todos
Me gustaría conocer el significado de esta expresión, ya que pienso que no se ha utilizado la preposición correcta y se ha forzado la rima.
Aunque no soy nativo de italiano, me suena mejor "Stai nel/al mio cuore".

Contexto:
Prenderti nel vento come un anno fa
Stesso sentimento, stessa intensità
E trovar parole che non dissi mai
Mentre il sole muore sul mio cuore stai
(Io senza te, Peter, Sue & Marc - 1981)

Un abrazo a todos
Carlos M.S.

• symposium

Senior Member
    Italian - Italy
    ¡Hola! Es claro que se trata de una metàfora, asì que propiamente el autor puede utilizar qualquiera preposiciòn que a su parecer esté màs apta para expresar lo que quiere decir. "Sobre" el corazòn da una idéa de ligereza, de efìmero, de momentàneo; parece que el viento haya posado el recuerdo de ese amor sobre el corazòn de quien habla como si fuera una pluma. Para que se lo empujara en el corazòn, deberìa haber sido un huracàn; probablemente el autor no querìa expresar sentimientos tàn violentos.

CarlitosMS

Senior Member
    Spanish - Spain
    Ciao e grazie mille per la tua gentilezza, mi piace moltissimo imparare l'italiano.
    En realidad, no me cuadra la frase de "stai sul mio cuore", me suena extraña, especialmente el verbo "stare".
    La autora de la letra es la suiza Nella Martinetti.

Un abrazo y Buona Pasqua a te
    Carlos M.S.

TheCrociato91

Senior Member
    Italian - Northern Italy
    Hola.

En realidad, no me cuadra la frase de "stai sul mio cuore", me suena extraña, especialmente el verbo "stare".
    Lo que más me suena raro a mí es la preposición "sul" más bien que el verbo "stare", que está bien usado con el sentido de "encontrarse, hallarse".

"Stai nel :tick:/al :cross: mio cuore"
    Puede que la expresión haya de entederse como una metáfora, según se ha comentado más arriba, pero sigue sin parecerme muy natural este uso de "sul mio cuore".

De todas formas, como se trata de la letra de una canción, tampoco hay que hacerle mucho caso a si está perfectamente escrita desde el punto de vista gramatical. :D

< Previous | Next >