Meter a alguien en el bote

Tulcandriana

Member
russian
¡Hola! Quiero saber qué significa la frase "meter a alguien en el bote".

He encontrado esta frase en "Manolito Gafotas": "Ese día aprendí que si quieres meterte a una madre en el bote es mucho mejor que te rompas algo de tu propio cuerpo a que te rompas algo de la ropa."

Encontré que tener a alguien en el bote significa tener toda su confianza: “no te preocupes, le tengo en el bote”, pues me interesa si hay diferencia entre "tener" y "meter" a alguien en el bote.

¡Le agradeceré mucho!

• Namarne

Senior Member
    Spanish
    Primero la madre no estaba en el bote. Luego te la metes en el bote (te ganas su confianza). Y con esto ya está en el bote. Yo creo que se dice "la tienes en el bote" cuando ya casi está en el bote, pero aún no, así como para dar ánimos.

Tulcandriana

Member
    russian
    Ok, muchas gracias, aunque todavía no sé cómo traducirlo adecuadamente. Me interesa si la frase "tener la confianza" significa que el que la tiene no va a tener accidentes con su madre (no sé si me explico bien o no).

Pinairun

Senior Member
    ¡Hola! Quiero saber qué significa la frase "meter a alguien en el bote".

He encontrado esta frase en "Manolito Gafotas": "Ese día aprendí que si quieres meterte a una madre en el bote es mucho mejor que te rompas algo de tu propio cuerpo a que te rompas algo de la ropa."

Encontré que tener a alguien en el bote significa tener toda su confianza: “no te preocupes, le tengo en el bote”, pues me interesa si hay diferencia entre "tener" y "meter" a alguien en el bote.

¡Le agradeceré mucho!

Reconozco que me salgo del tema de la consulta, pero no he podido evitarlo:eek:. Me ha llamado la atención que doña Elvira diga "es mejor que te rompas algo... a que...".

En cuanto a meter o tener en el bote, creo que lo que descubrió Manolito era cómo meter a su madre en el bote. Cómo conquistarla, tenerla entregada... Luego ya la tendría en el bote.

Tulcandriana

Member
    russian
    Si, ahora entiendo.¡muchas gracias a todos! Comprendí que no sabía cómo preguntar para que me entendieran. Saludos!:)

< Previous | Next >