meterle un viaje a [algo]

Discussion in 'Sólo Español' started by viuchi, Jan 13, 2011.

1. viuchi Senior Member

France
    Romanian - Romania
    Hola, amigos. He oído mucho la expresión "le metido un viaje a" y no me acabo de aclarar con su significado. Por ejemplo "le he metido un viaje a la Visa que no veas". ¿Me podéis ayudar con esto? Gracias.

2. -Martin- New Member

Buenos Aires
    Spanish
    Hmm, la verdad esa frase no me suena pero:

"le he metido un viaje a la Visa que no veas". (si se refiere a la tarjeta de crédito Visa xD) lo que yo entiendo es que la usó mucho, compró muchas cosas. Podrías usarla en otra oración?

3. blasita

blasita Senior Member

Spain. Left four years ago
    Es una expresión coloquial. En este caso significa que he gastado mucho (=que la he usado muchísimo).

También yo personalmente lo usaría en: ¡Vaya viaje que le has metido a la mesa! (=la has empujado, golpeado). Incluso ´pegado un viaje´, pero espera a ver si los demás foreros han oído /usado esto.

Supongo que tampoco se dirá en todos los lugares, yo sí lo uso en España. A ver que dicen nuestros expertos amigos foreros. Un saludo.

4. viuchi Senior Member

France
    Romanian - Romania
    ¡Muchas gracias de verdad, Blasita y Martin!

5. Hombrenuevo

Hombrenuevo Member

spanish Spain
    "Meter un viaje" es argot, básicamente juvenil. Significa: golpear, empujar, lanzar lejos con un golpe. O significa también: tener relaciones sexuales (desde el punto de vista del hombre siempre, es parecido a: tirarse a alguien). El caso de meter un viaje a la Visa, sería poco usual, ese sentido de: hacer un gran uso de ella, pero se entendería como ese significado.

6. hidar

hidar Member

Argentina
    Spanish
    Por estos lados "meter un viaje" significa pegarle una trompada a alguien.

7. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    ¡Hola!
    Meterle un viaje a la tarjeta lo escucho con mucha frecuencia con el sentido de haberla pasado tantas veces por el lector que casi echa humo. En definitiva, es una forma de decir que le hemos metido - o dado o pegado - un viaje a la cuenta corriente a través de golpes de tarjeta.
    Encuentro que en la segunda acepción del RAE aparece recogido este uso; viene del catalán:

viaje2
    Del cat. biaix 'sesgo'.

1. m. Corte sesgado que se da a algo, como a las piezas de madera, a los paños de lasvelas, etc.

2. m. coloq. Acometida inesperada, y por lo común a traición, con arma blanca y corta.Tirar un viaje.

3. m. coloq. Ataque inesperado y violento, sea físico o verbal.

4. m. coloq. Acometida a un alimento o una bebida. Darle un viaje al jamón.

5. m. Taurom. Acometida rápida del toro levantando la cabeza.

Last edited: Mar 20, 2019 at 8:46 AM

Share This Page

Loading...