metro ligero vs. tranvia

Dieses Thema im Forum "Sólo Español" wurde erstellt von agul_agulec, 14. Februar 2011.

1. agul_agulec Senior Member

Polish - Spanish
    ¿Es lo mismo o hay alguna diferencia entre 'metro ligero' y 'tranvía'? Mi diccionario dice que es lo mismo, pero lo he visto en contextos como:
    "Ingerniero especializado en asuntos ligados al trazado de lineas tranviarias y de metro ligero"

2. ErOtto Senior Member

38º 35' 32'' N - 0º 03' 59'' O
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    Desde el punto de vista de los vehículos usados no hay diferencia.

A única diferencia es que, aunque el metro ligero opera (mayormente) en superficie (como los tranvías), la empresa que los opera es la del metro.

Aquí una 'explicación' (más o menos ;))

Saludos
    Er

3. torrebruno Senior Member

La definición clásica del tranvía contempla que vaya por suferficie y la del metro, bajo tierra.
    Obviando todas las excepciones, se designa metro ligero al que sale con bastante frecuencia a la superficie.
    Pero no te extrañe que cualquier día un alcalde se invente "tranvía pesado" para decir lo mismo.

4. 0scar Banned

Spanish-Argentina
    Los tranvías normalmente no forman trenes, son un solo coche.

5. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español

Creo que te equivocas. Los hay de un solo coche y los hay que forman trenes.

6. 0scar Banned

Spanish-Argentina
    Estoy seguro que no leiste cuando digo "normalmente".

7. No sé qué pueda significar "metro ligero", pero aquí existe un metro que es exterior y más pequeño y está conectado con la red de metros de la ciudad. Aquí se lo llama pre-metro. Es una especie de metro ligero.

http://www.atlasdebuenosaires.gov.a...e/terrestre/subtes/premetro/pre-2-250x185.jpg

(En Buenos Aires al metro se lo llama subte o subterráneo)

Los tranvías, tan comunes década atrás, ya no existen, salvo uno que es histórico.

Saludos

Zuletzt bearbeitet: 14. Februar 2011
  8. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Lo leí. Por eso dije que creía que te equivocabas normalmente.

9. 0scar Banned

Spanish-Argentina
    Normalmente el tranvía es de un solo coche porque historicamente nació como un solo coche.
    Cuando aparecieron "tranvías" de más de un coche comenzó la babel de nombres.

10. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    No sé si el tranvía tiene uno o más coches, pero desde luego trae cola :D

11. ErOtto Senior Member

38º 35' 32'' N - 0º 03' 59'' O
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    Permíteme la corrección. ;)

Prácticamente todos los tranvías modernos constan de tres o cuatro vagones, dependiendo del trayecto (cant. de pasajeros). Ejemplos aquí.
    Por lo menos en Europa. :)

Saludos
    Er

12. Realice

Realice Senior Member

Valencia, Spain
    Spanish - Spain
    Pero los que más molan son los tranvías de Lisboa, tradicionalmente de un solo vagón. Los demás son todos sucedáneos. No me irás a comparar esto con el elevador da Bica... Lisboa bonita... :)

13. 0scar Banned

Spanish-Argentina
    Son casi idénticos a los que había en Bs. As., para reconstruir un tramo con fines históricos trajeron uno de Portugal.

Diese Seite empfehlen

Die Seite wird geladen...