Mi estrategia chocó frontalmente con la de...

davexpc

New Member
Spain/Spanish
Hola a todos.

Podriais echarme una mano con este expresion? Chocar frontalmente

My strategia choco frontalmente con la de mi compañero.
My approach .......... with that of my colleague.

Muchas gracias !!!

• elchoco

Senior Member
    English - UK
    great phrase from sallyb.

More business speak would be "was totally in oppostion to that of my colleague." Todo depende del context que tengas.

But I like sally's. (in the past tense mind, sería "crashed head on")

EliTrans

Senior Member
    English - USA
    Hola! Muchos años después, quería saber si la expresión "chocar de lleno" significa lo mismo que "chocar frontalmente"??

O sea "crash head on" valdría en este caso en inglés también?

gvergara

Senior Member
    Castellano (variedad chilensis)
    Hola, yo diría que sí la podríamos interpretar así, aunque de lleno se emplea más en mi área en el contexto de golpear.

En su desesperación por despejar el balón, el arquero le dio de lleno (en la cara) al defensor.

Ferrol

Senior Member
    Spanish.España
    Hola! Muchos años después, quería saber si la expresión "chocar de lleno" significa lo mismo que "chocar frontalmente"??

O sea "crash head on" valdría en este caso en inglés también?
    Según el DLE de la r.a.e.
    De lleno
    loc. adv. Con acierto pleno, exactamente. Lo alcanzó de lleno en el pecho.

"Chocar de lleno" suena raro Como dice gvergara , mejor sera decir : "el otro coche le dio de lleno" (No quiere decir que hayan chocado frontalmente necesariamente. Puede haberle golpeado en un costado , o en la parte trasera)
    Quizás : The incoming car hit his/hers squarely/right in the centre of its bodywork

EliTrans

Senior Member
    English - USA
    De acuerdo, en este contexto específico se refiere a dos personas (perdonad, se me pasó incluir la frase)"

Me hubiera gustado vivir más cerca para tener la oportunidad de compartir más con él, y coincidir o chocar de lleno con esa pasta de la que está hecho; una mezcla de lealtad y amabilidad.

"run into" ??