middle school

curruca

Senior Member
US Spanish
¿Cómo se diría correctamente en español "middle school"

¿Escuela media?------- ¿escuela intermedia?
O si alguien tiene otra sugerencia, por favor. Les agradezco de antemano.

Last edited by a moderator:
  • En España sería Instituto sin más. Podrías afinar más y decir de ESO ( Educación Secundaria Obligatoria) para distinguirlo de Bachillerato que sería más o menos la High School.

Yo trabajo en un Middle School en los EE. UU. y he usado escuela intermedia, para diferenciar de la secundaria que es High School. Lamentablemente la división de años escolares no es igual...

En Panamá le decimos "Escuela Secundaria" pero, de acuerdo con 'PPC' en mis traducciones, que son la mayoría para una audiencia mexicana siempre uso "Escuela Intermedia" y ellos lo entienden.
    Es algo que se usa para adaptarse a la cultura americana ya que así es el sistema aquí. No hay manera de comparar sistemas, hay que adaptarse al de aquí y de esa manera se les facilita el proceso. Especialmente en lugares como el que yo vivo. Aquí tenemos "Bode Middle School" y no se puede Traducir "Escuela Secundaria Bode". De acuerdo con el sistema es "Escuela Intermedia Bode". Saludos.

Hola:

Nací y viví en México la mayor parte de mi vida. He vivido en Estados Unidos por 16 años (y ya soy mayorcita) pero no creo que los nombres hayan cambiado mucho.

Le llamamos "secundaria": "Escuela secundaria Benito Juárez", por ejemplo.
    En algún documento bien pueden referirse a estudios intermedios pero por lo general es secundaria.

Mi respuesta era directamente para responder a la pregunta de Marias-espanol, post#7. Debí haber incluido su pregunta.

¿Realmente creen que se refiere a la escuela secundaria? Por lo menos en Argentina la escuela secundaria es para estudiantes entre los 12 y 18 años... y tengo entendido que la "middle school" es para niños entre 8 y 12 años, ¿no? Por lo menos en Argentina, no creo que sea lo mismo.

Para algunos países como México, la escuela secundaria representa lo que en Estados Unidos llaman "Middle School" (7-8 grade), Creo que ellos le llaman del grado 9 al 12 "Escuela Preparatoria". En Panamá la escuela secundaria es del grado 7 al 12. (Creo que es lo mismo en Argentina). Saludos.

Estoy de acuerdo con Mirlo. Para que no hayan confusiones, yo uso:

Elementary: Primaria
    Middle: Intermedia
    High School: Secudaria o Preparatoria

us school system.jpg

Middle School, Intermediate School, or Junior High School

Back