mini

mcmc

Senior Member
Spain, Spanish
Saludos a todos,

Al usar "mini" para referimos a un objeto muy pequeño de tamaño, se debe escribir como una sola palabra o como dos. Por ejemplo, para una planilla o formulario, cómo sería más correcto escribir "miniplanilla" o "mini planilla".

Gracias

• Alundra

Senior Member
    España - Castellano
    mcmc said:
    Saludos a todos,

Al usar "mini" para referimos a un objeto muy pequeño de tamaño, se debe escribir como una sola palabra o como dos. Por ejemplo, para una planilla o formulario, cómo sería más correcto escribir "miniplanilla" o "mini planilla".

Gracias

En mi opinión "mini" es un prefijo que debe ir siempre unido al nombre... Al igual que "maxi"....
    Pero no soy experta :) ... Esperemos a ver que opinan ellos... ahora también tengo interés por salir de esta duda...

Alundra.

danielfranco

Senior Member
    Yo también entendía que es un prefijo. Anteriormente, por influencia del inglés, yo ponía guiones intermedios en palabras como esas, pero después de muchos regaños por parte de los editores de traducción en el trabajo ya no lo hago...

lauranazario

Senior Member
    Español puertorriqueño & US English
    Hola Mcmc.

La entrada del Diccionario de la Real Academia Española nos deja ver en los ejemplos que "mini" va unido a la palabra, sin guiones.
    mini-.
    (Del lat. minimus, muy pequeño).
    1. elem. compos. Significa 'pequeño', 'breve' o 'corto'.
    Minifundio, minifalda.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados​
    Saludos,
    LN

mcmc

Senior Member
    Spain, Spanish
    Muchas gracias a los tres, Alundra, Daniel y Laura. Muy bien aclarado.

Saludos

heidita

Banned
    Germany (German, English, Spanish)
    Ya que estamos: en Madrid un mini es una bebida de un litro de algún bebercio. Sólo para dar otro uso de mini. o sea, nada pequeño.