mirar con mucha ansiedad

Agiii

Senior Member
Polish
¿Se puede decir "mirar con mucha ansiedad"? ¿Si no, qué alternativas proponen?

• Prima Facie

Senior Member
    Spain-Spanish
    Hola,

¿podrías dar contexto? Todo es susceptible de hacerse con ansiedad o en situación de ansiedad, pero puede tener matices.

PUede referirse a una ansiedad patológica, a una impaciencia, hacer algo con expectación...

¿Nos das un poco de contexto?

:)

Agiii

Senior Member
    Polish
    Hola,

¿podrías dar contexto? Todo es susceptible de hacerse con ansiedad o en situación de ansiedad, pero puede tener matices.

PUede referirse a una ansiedad patológica, a una impaciencia, hacer algo con expectación...

¿Nos das un poco de contexto?

:)

Sí, perdón. Quiero decir que estoy leyendo mucho sobre los acontecimientos recientes en un país y me dan incluso miedo, pero sin usar una palabra tan fuerte como "miedo". ¿"Mirar (o observar) con ansiedad" sirve aquí?

Agiii

Senior Member
    Polish
    Ah, en ese caso yo pondría algo tipo "vivo con inquietud lo que está sucediendo...."
    Pero esto si suena un poco fuerte, no? Es que a mi me da miedo lo que pasa en su país (el país de la persona a que estoy escribiendo) y no en mi país, pues tampoco quiero que suene tan seria.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    ¿Se puede decir "mirar con mucha ansiedad"? ¿Si no, qué alternativas proponen?

Gramaticalmente la frase es correcta.
    El verbo mirar está modificado por "con mucha ansiedad" que en este caso es el circunstancial de modo.
    Podría escribirse "mirar ansiosamente". Pero es casi lo mismo y tiene la misma corrección gramatical.

Ahora, bien; sí se trata de matizar lo que se siente ante ciertas circunstancias, podemos intentar el uso de algunos sinónimos o ideas afines. Por ejemplo, "mirar aprensivamente" o "mirar con aprensión". Y ésta es sólo una de las posibilidades.

< Previous | Next >