mirar valorativamente

MarcoTL

Member
Mexican Spanish
Hola, buen día, necesito saber de qué otra manera se puede decir "mirar valorativamente", que no sea la expresión "mirar evaluativamente" tampoco. Y con esto me refiero a mirar evaluando ciertos aspectos, por ejemplo: "La miró evaluativamente, queriendo descubrir si su cuerpo era adecuado para la tarea".

Gracias por su atención.

• Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola, buen día, necesito saber de qué otra manera se puede decir "mirar valorativamente", que no sea la expresión "mirar evaluativamente" tampoco. Y con esto me refiero a mirar evaluando ciertos aspectos, por ejemplo: "La miró evaluativamente, queriendo descubrir si su cuerpo era adecuado para la tarea".

Gracias por su atención.
    Tal vez mirar estimativamente, del mismo modo que se habla de costos estimativos.

Maximino

Banned
    Español chileno
    También puedes decir:

‘La miró exhaustivamente, queriendo descubrir si su cuerpo era adecuado para la tarea’.

‘La miró escrutadoramente, queriendo descubrir si su cuerpo era adecuado para la tarea’.

‘La miró escudriñadoramente, queriendo descubrir si su cuerpo era adecuado para la tarea’.

‘La miró examinadoramente, queriendo descubrir si su cuerpo era adecuado para la tarea’.

‘La miró con justipreciación como queriendo descubrir si su cuerpo era adecuado para la tarea’.

Saludos

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    Todos los términos usados hasta ahora en este hilo se podrían refundir en uno: examinar. "La examinó con la mirada" o "la examinó visualmente".

examinar. (Del lat. examināre).

1. tr. Inquirir, investigar, escudriñar con diligencia y cuidado algo.2. tr. Reconocer la calidad de algo, viendo si contiene algún defecto o error.
    ...
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Gamen

Banned
    Spanish Argentina
    Yo diría:
    La miró críticamente para evaluar si tenía aptitudes físicas para la tarea a desempeñar.
    La miró atentamente/con atención para determinar/evaluar si tenía aptitudes físicas para la tarea a desempeñar.

Last edited:

Jaime Bien

Senior Member
    Español/España
    Me parecen buenas opciones las propuestas de Ludaico. También: "La observó/inspeccionó cuidadosamente, intentando averiguar si su cuerpo era adecuado para la tarea".

Idóneo

Senior Member
    Español-Castilla y León.
    Buenas noches.
    Se me ocurre otra variación, aunque para éllo tengo que cambiar un poco el orden de las palabras: "La calibró con la mirada , queriendo descubrir si su cuerpo era adecuado para la tarea".
    Un saludo.

< Previous | Next >