misty mesentery

< Previous | Next >

Tortuguita

Senior Member
Spanish - Castillian
Hola a todos....
os agradecería vuestra ayuda con la siguiente frase. No encuentro como traducir misty mesentery. Sé que misty se puede traducir como difuso, nebuloso...etc...

"Inflammation causes fat within the mesentery to show hazy increased attenuation and small lymph nodes. This appearance has been termed misty mesentery".

Mi traducción:
La inflamación causa grasa dentro del mesenterio y muestra una difusa aumentada atenuación y pequeños nodos linfáticos. Esta apariencia se ha denominado ??? (mesenterio difuso? nebuloso??.... )

muchisimas gracias. L.

• Silex

Senior Member
    Español
    Hola
    Creo que quedaría bien así:
    La inflamación ocasiona que la grasa contenida en el mesenterio presente atenuación difusa aumentada y ganglios linfáticos pequeños. Esta apariencia se ha denominado "mesenterio nebuloso".

"La paniculitis mesentérica es una rara anomalía caracterizada por una inflamación crónica no específica que
    compromete al tejido adiposo del mesenterio (1,2,3,4).

La causa de esta alteración es incierta, aunque ha sido relacionada con diferentes entidades como vasculitis, enfermedades granulomatosas, reumáticas y ciertas condiciones malignas (4). Esta entidad puede ser un hallazgo imagenológico o provocar síntomas como masa abdominal palpable o dolor abdominal intermitente o progresivo (4,5,7).
    Los hallazgos de laboratorio son inespecíficos e incluyen incremento en la eritrosedimentación y anemia.
    Cuando el componente patológico predominante es el inflamatorio recibe la denominación de paniculitis mesentérica; en cambio cuando predominan los cambios fibróticos se lo conoce como mesenteritis retráctil (3). Esta última es considerada el estadio final de la paniculitis mesentérica complicada por fibrosis y retracción de las estructuras mesentéricas e intestinales.
    Daskalogiannaki y col, demostraron que el 91 % de las paniculitis mesentéricas fueron hallazgos incidentales durante estudios de TC (4)."
    Según la revista chilena de Radiología.
    Espero te sirva.

Dr J

Senior Member
    Español, Colombia
    Hola,

Que tal con estas modificaciones:

Hola
    La inflamación ocasiona que la grasa contenida en el mesenterio presente una atenuación difusa progresiva y ganglios linfáticos pequeños. Esta apariencia se ha denominado "mesenterio nebuloso".

Tortuguita

Senior Member
    Spanish - Castillian
    bueno...!! mil gracias a los dos por vuestro tiempo y vuestra ayuda. Además de los cambios generales en la frase, creo que voy a dejarlo como mesenterio nebuloso. un saludo, L.

< Previous | Next >