Montó la troquera

alejrom

New Member
español
Hola buenos días, quisiera saber si me pueden ayudar con esta palabra para traducirla a Ingles, sé que le dicen troca a las camionetas pero no encuentro el significado de Troquera...

• Bevj

Allegra Moderata (Sp/Eng, Cat)
    English (U.K.)
    Hola y bienvenido
    Por favor explica dónde has oído o leído esta palabra y danos una oración completa como ejemplo de su uso.
    Gracias

adocampo

New Member
    Castillian, Catalan
    Veo en la RAE que "troca" es un localismo mexicano y nicaragüense derivado del término inglés "truck". Entiendo pues que "troquera" sería sinónimo de "camionera". Según el contexto se traduciría como "truck" o "truck driver".

alejrom

New Member
    español
    Bueno el contexto completo es el siguiente "El ya montó la troquera" yo sé que los latinos en especial los mexicanos que viven en Estados Unidos le dicen "La troca" a las camionetas, pero se prodría interpretar que quieren decir la venta de camionetas o de camiones....cualquier comentario por favor, gracias

alejrom

New Member
    español
    Hola y bienvenido
    Por favor explica dónde has oído o leído esta palabra y danos una oración completa como ejemplo de su uso.
    Gracias
    Gracias!!! La palabra la oí en un audio por unas traducciones que hago del español al ingles.

adocampo

New Member
    Castillian, Catalan
    Al no ser mexicano me sigue resultando ambiguo, la verdad. Si busco en internet "troquera" me salen mujeres que conducen camiones, no concesionarios, pero supongo que según el contexto del orador, tendrá un significado u otro.
    Sin más contexto, no puedo ayudarte, lo siento.

alejrom

New Member
    español
    Al no ser mexicano me sigue resultando ambiguo, la verdad. Si busco en internet "troquera" me salen mujeres que conducen camiones, no concesionarios, pero supongo que según el contexto del orador, tendrá un significado u otro.
    Sin más contexto, no puedo ayudarte, lo siento.
    Hola!!! Gracias por tu respuesta y por el esfuerzo, también se podría interpretar como "Trailera" a pero a lo que ellos se refieren en la conversación me lleva a pensar que es una venta o de camiones o de camionetas. De todos mil gracias!!