montacargas, ascensor, elevador para sillas de ruedas

aloofsocialite

Senior Member
English - USA (California)
Hola:

¿Cómo se llaman en sus propios países esos aparatos (imagen) que ayudan a cargar una silla de ruedas a un monovolumen, furgón, furgoneta, etc.?

Por este hilo, tengo entendido que algunos les llaman "montacargas para sillas de ruedas" y otros simplemente "elevadores para minusválidos".

Muchas gracias de antemano :)

• Yo usaría ‘elevador para silla de ruedas’. No me gusta ‘elevador para discapacitados o minusválidos’ porque las discapacidades no abarcan solamente la necesidad de andar en silla de ruedas. Además las personas que usan una silla de ruedas no son discapacitadas ni minusválidas, sino personas con capacidades distintas.

Saludos

Lo mismo que dice Maximino, elevador de sillas de ruedas. Utilizamos el término montacargas para los aparatos destinados a levantar cargas, no personas.
    Saludos

Edito: como siempre, mi comentario de uso (montacargas) se limita a mi choza...

Last edited:
    A mí "elevador de sillas de ruedas" me suena a un elevador que sube la silla pero no al minusválido. Se supone que el minusválido está sentado en la silla de ruedas mientras lo elevan para subir al autobús, por ejemplo. Los llamo "elevadores", a secas.
    Estoy de acuerdo en lo de "montacargas". Normalmente, se utilizan para subir cargas, aunque también lo utilizan las personas. Aquí en España, muchos edificios antiguos tienen un ascensor que está en el portal y un montacargas en la parte interior posterior que está en las escaleras por donde se accede a las viviendas. Se suelen utilizar para subir y bajar enseres cuando te trasladas de vivienda, aunque la gente también los utiliza para subir al piso donde vive.

Last edited:
    Back